Repercusiones del discurso del intendente

Sebastián Mincarelli: "Lamentablemente veo una gestión que no le encuentra la vuelta"

Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.
Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

Una vez finalizado el discurso de inicio del año deliberativo a cargo del intendente de la comuna, Jorge Nedela, BerissoCiudad entrevistó al concejal del PJ-Unidad Ciudadana Sebastián Mincarelli, quien exteriorizó sus sensaciones de la sesión inaugural.

¿Cuál es su apreciación de esta sesión inaugural?

En líneas generales me parece que el repaso que hizo con la gestión tiene que ver con cuestiones que ya fueron informadas en aperturas anteriores, como el tema de la calle 8 como algunas obras de bacheo que se hicieron. No vi nada nuevo. Lamentablemente veo una gestión que no le encuentra la vuelta.

El intendente puede decir muchas cosas, pero cuando uno va a los barrios y habla con los vecinos da la sensación que la gestión es deficiente en cuanto a los servicios; los vecinos de Berisso no sienten la presencia del Estado municipal. Da la sensación que el intendente plantea la gestión desde una burbuja.

¿Considera que ha cumplido con las obras que ha anunciado a lo largo del discurso?

Hoy hablamos de las plazas, que aún no están terminadas. El argumentó fue por un problema con las empresas. También dijo que ha beneficiado a muchos vecinos que cumplieron con las tasas municipales.

A mí me llamó la atención que no haya mencionado las políticas económicas que está llevando a cabo el gobierno nacional y provincial, respecto de los aumentos de tarifas, la pérdida del poder adquisitivo, la falta de paritarias para los empleados municipales. Creo que omitió muchas cuestiones que tienen que ver con el contexto en general y en ese sentido es lógico que comparte las políticas que llevan adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que son políticas de ajuste, no favorecen al trabajo y oprimen al pueblo argentino. En Berisso él es el embajador de esas políticas.

En reiteradas oportunidades se mencionó el trabajo que se realizó en el período de 38 meses de gestión, ¿cree que fueron desaprovechados?

Totalmente. Cuando habla de 38 meses simultáneamente habla de los foros de seguridad que se terminaron de conformar hace 6 meses, y en 32 meses, primero con un funcionario y luego con otro, no se pudieron conformar. Como se vayan diciendo las cosas es como uno también las puede interpretar.

La seguridad es un tema que le venimos planteando al intendente desde siempre y la verdad que 38 meses es muchísimo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la alineación política que hay con el gobierno provincial y nacional. Quizás las cosas no llegaron por su mala gestión o por una interna de Cambiemos. Pero el único perjudicado es el vecino.

Otro de los temas importantes es el de la obra pública, ¿cómo ve el trabajo en esta área?

Nosotros hicimos pedidos de informe de cómo se han otorgado las licitaciones y nunca fueron respondidos. Y por otro lado, queremos resaltar que los informes no tuvieron el contenido que pedimos.

¿En el caso de la salud pública?

Creemos que está en muy mal estado. Trabajamos con los médicos comunitarios que estaban a punto de perder su puesto de trabajo. Para nosotros la salud pública es clave.

En unos días comienza la sesión en el Concejo donde participarán todos los bloques ¿Cuáles son los proyectos que tienen desde el bloque?

Tienen que ver con pedidos de informe de algunos inconvenientes que hubo, como las unidades sanitarias o la recolección de no habituales, y puntualmente con los servicios que no está prestando el Estado municipal en los barrios de la ciudad. Verdaderamente está sucia y no hay mantenimiento del sistema de desagüe. Ahora tienen que ver con la gestión de Jorge Nedela y a los largo del año se irán planteando otras cuestiones.

Comentarios