Actividades y futuras obras

Club Villa Zula, un ejemplo del esfuerzo mancomunado

Señera entidad berissense.
Señera entidad berissense.
Señera entidad berissense.
Señera entidad berissense.

A meses de cumplir con el 77º año de vigencia, BerissoCiudad visitó el Club Villa Zula, y en esta oportunidad dialogamos con su presidente, Flavio Velázquez, quien nos detalló los trabajos y actividades que engloban a esta institución, que es parte y referente de nuestra historia.

A contramano de la situación general, afortunadamente el 2018 fue un año muy fructífero, porque comenzaron con obras impensadas y se dedicaron a fortalecer la institución, generando recursos en conjunto con todas las subcomisiones.

También hubo un crecimiento muy fuerte en la disciplina de patín artístico, para lo cual se habilitó el polideportivo dándole un nuevo formato y, de a poco, se fueron abasteciendo de materiales culminando con un gran cierre de año en una jornada que superó todas las expectativas.

La misma suerte corrió para el fútbol infantil de la mano de nuevos profesores, coordinadores y técnicos, a cargo de una nueva subcomisión, al igual que las bochas que participó en torneos locales, y la Tercera Edad con sus viajes y fiestas mensuales.

Como corolario, a fin de año se hizo una gran fiesta con el cierre del club, festejando también sus 76 años, mientras que a los chicos de fútbol infantil, aparte de darles un regalo, se les entregó una bicicleta a cada uno de los que pertenecían a la última categoría, algo que según Velázquez viene siendo una tradición.

Además, el presidente comentó que “lo bueno que tiene todo esto es que cada vez que organizamos un evento nos quedamos sin entradas antes de que salga a la venta, y esto demuestra el buen trabajo que se está haciendo”.

Por otro lado, hizo una mención especial dirigida a la comisión anterior ya que “gracias a la labor que realizaron recibimos un club espectacular en todo sentido y las instalaciones que tenemos son de primer nivel”.

Por este motivo, para este nuevo ciclo piensan seguir con la misma línea, con el fin de progresar a nivel edilicio y deportivo. Para ello ya se llevó adelante una reunión directiva para culminar las obras que comprenden una nueva vereda y la pileta ubicada en el predio Esteban Mario Cardone.

Con la Tercera Edad se hicieron los nuevos baños y el buffet, y la idea es que para fin de año se habilite la pileta para todos los socios.

En este sentido, cabe aclarar que todos los recursos son generados por el club, por medio de una cuota mínima o las distintitas actividades que se van gestionando, pero en definitiva es “el esfuerzo mancomunado de todos”.

Tal es así que el fútbol infantil está organizando un torneo con exjugadores de la institución. Los fondos recaudados en el certamen serán destinados a diagramar las actividades para ir solventando los gastos de 2019.

Al finalizar la nota, Velázquez, agradecido por el avance y los logros alcanzados expresó que el objetivo final de la institución es cumplir con una función social, y en el caso de los chicos sacarlos de la calle y formarlos como personas.

Señera entidad berissense.
Señera entidad berissense.
Señera entidad berissense.
Señera entidad berissense.
Flavio Velázquez.
Flavio Velázquez.

Comentarios