Año legislativo en marcha

Potes: "Siempre prima la necesidad de llevar las sesiones a buen puerto"

Oscar Potes, titular del bloque del PJ-Unidad Ciudadana.
Oscar Potes, titular del bloque del PJ-Unidad Ciudadana.

Luego de la sesión inaugural que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, BerissoCiudad dialogó con el presidente del bloque del PJ-Unidad Ciudadana, Oscar Potes, para saber qué impresión le dejó la apertura formal del año parlamentario local.

En este sentido, el edil peronista mencionó que hubo muchos acuerdos parlamentarios previos y que todavía no se cuenta con expedientes que den lugar a divergencias que se tienen con el bloque de Cambiemos.

En base a lo tratado, explicó: “teníamos un par de expedientes de emergencia laboral y otros de violencia de género que nos avinimos tratar en la comisión con la salvedad de que el compromiso de la labor parlamentaria saliera rápidamente; si no hubiera sido así nosotros hubiéramos ido por la aprobación, pero en este caso creo que será una discusión para futuras sesiones”.

De todos modos, indicó que “siempre prima la necesidad de llevar las sesiones a buen puerto y de tener la mayor cantidad de acuerdos posibles; pero, a veces determinados expedientes hacen que uno llegue a posiciones irreconciliables”.

Una de las cuestiones de agenda es la construcción del Polideportivo ubicado en Avenida Génova, para lo cual se hizo un pedido de informe que fue aprobado; allí se pide saber si el camino de sirga, que es aquel que está al costado de las vías navegables y tiene que tener una cantidad de kilometraje libre, fue tenido en cuenta por el consorcio del Puerto al otorgar la concesión y algunos otros aspectos de cómo va a ser la obra, “porque todavía no se tiene información”.

De esta manera, se solicita una respuesta por parte del Ejecutivo y Puerto La Plata, con el objetivo de despejar las dudas legales y manifestarlas a la comuna.

Para finalizar, se indagó sobre el rol de la bancada del PJ y al respecto expresó que se está  trabajando en conjunto como el año pasado, “y si hay alguna disidencia queda en bloque y salimos con posición unificada”.

Comentarios