Siguen las reuniones

Con posibilidades de mejoras, continúan las medidas de fuerza de los trabajadores municipales

Movilización en la jornada de este viernes.
Movilización en la jornada de este viernes.

En medio de la movilización que llevaron a cabo los trabajadores del Sindicato Municipal de Berisso, la comisión directiva junto al cuerpo de delegados mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti, con el objetivo de rever el aumento del 20.5 por ciento que propone el Ejecutivo.

Luego de la charla, el secretario general del STMB, Marcelo Peroni, habló ante los presentes que permanecieron en las afueras de la institución y aclaró que en esta oportunidad el secretario de Economía, Daniel García y el jefe de Gobierno, Claudio Topich, no estuvieron presentes por que se encontraban en la ciudad de La Plata “para hacer una mejora de lo que se está ofreciendo”.

En este marco, el referente sindical anunció que “lo que le expresamos es lo que está firmado en acta ante el Ministerio de Trabajo, donde sí o sí tienen que ir montos al básico y la recomposición del 2018”, y que “posiblemente cuando vuelvan los secretarios de donde están consiguiendo fondos para paliar lo nuestro, nos van a llamar”.

Además, se remarcó que desde la organización sindical están pidiendo que el convenio repercuta en el básico e impacte en el sueldo de los jubilados, aclarando la independencia del IPS.

La medida de retención de tareas se extenderá durante la jornada de este viernes y el día sábado, con la salvedad de las guardias.

En tanto, para el próximo lunes los delegados fueron citados por el Ministerio “para mejorar la oferta y ver cómo continuarán las negociaciones”, y todo lo hablado allí será pronunciado en una reunión que se prevé para las 13.30 horas en la sede del Sindicato Municipal.

Comentarios