Lejos en los números

Un nuevo capítulo en la negociación por paritarias

Momentos de definiciones.
Momentos de definiciones.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario gremial del STMB, José Haunau, se refirió al encuentro que se concreta este lunes en el Ministerio de Trabajo entre el Ejecutivo y la estructura gremial de la comuna.

Además, hizo referencia al conflicto que vienen atravesando, incluidas las medidas de fuerza.

“Esto no es una conciliación, es una reunión de partes para sentarnos. No está dictada la conciliación obligatoria”, aclaró.

De igual manera expuso que la propuesta del Ejecutivo no se acerca en nada “a lo que tenemos firmado en acta donde se fijaban pautas”. Y remarcó el pedido del gremio de acordar la recomposición de 2018 y luego lo correspondiente al corriente año, en base a las pérdidas en materia de poder adquisitivo.

En el marco de la entrevista radial, Haunau se refirió a las opiniones del delegado Carlos Lozano, quien expuso que la medida sindical fue “arbitraria”.

“Lozano tiene la capacidad de  opinar desafortunadamente de algo que desconoce. Si nosotros tuvimos dos, tres, cuatro reuniones con el Ejecutivo y no encontramos una respuesta, su propuesta es insuficiente, vamos a un cuarto intermedio y después hacen la misma propuesta”, disparó, asegurando que es un intento de echar la culpa a los trabajadores

En este sentido, subrayó la importancia de lucha de los trabajadores como herramienta de conquistas.

Al instante de la comunicación, los representantes sindicales se reunieron con el secretario de Gobierno, Claudio Topich, y el director de Asesoría Letrada, Alberto Basterrechea.

Posteriormente, en horas de la tarde, el STMB realizará un plenario de delegados para determinar las medidas a seguir.

Comentarios