Solicitud al Ministerio de Trabajo bonaerense

Conflicto con los municipales: El Ejecutivo pide la conciliación obligatoria

Horas de tensión.
Horas de tensión.

El Ejecutivo de Berisso solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que se decrete la conciliación obligatoria frente a las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato de trabajadores municipales.

La huelga afecta todos los servicios de la Municipalidad, en especial la recolección de residuos, situación que –según advierte la comuna- perjudica la salubridad de la población.

Frente a este pedido, la cartera laboral invitó a las partes a un acercamiento de posiciones este lunes 18 de marzo. El Ejecutivo realizó una variación en su propuesta y fue rechazada por el Sindicato, ratificando la medida de fuerza.

Ante lo cual el Ejecutivo municipal insistió con su pedido de conciliación obligatoria. “Se está poniendo en riesgo la salud de la población por la no recolección de residuos y se afectan todos los servicios de la Municipalidad. Todavía estamos en instancia de diálogo, pero es necesario que el Sindicato dimensione el perjuicio que les trae a los vecinos”, expuso el intendente Jorge Nedela.

Comentarios