Trabajo, obras y política

Kondratzky: "No tenemos interna y sabemos lo que queremos"

El delegado de la Zona I, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El delegado de la Zona I, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

A través del espacio de BerissoCiudad en Radio, el delegado de la Zona I de la lonja, Gabriel Kondratzky, habló sobre varias cuestiones vinculadas a los residuos, obras y el panorama político en la ciudad.

En principio, luego de los conflictos que se suscitaron durante los últimos días por la retención de tareas a partir de una medida de fuerza del Sindicato Municipal, el delegado aclaró que en la zona que está a su cargo no se presentan grandes inconvenientes con lo que es la basura habitual.

Allí se completa un total de seis recorridos, tres a la mañana y tres por la tarde, y en todos los sectores por igual,  tanto para El Carmen, Villa Argüello y Villa Progreso. “En mi zona, los camiones que van a la CEAMSE llevan unos 30 mil kilos por día, aparte tenemos un servicio de barrido a la tarde. Pero también  hay mucho no habitual”, explicó.

Si hay que hacer un balance “en general es positivo, porque cuando llegamos no sabías si salía el camión de la basura. Ahora se incrementaron las medidas de seguridad para los trabajadores, logramos la adquisición de dos compactadores nuevos y la puesta en valor del parque automotor. Pero siempre falta, como en todos lados”.

Con respecto a obras, el funcionario comentó que en los últimos meses del 2018 se hicieron “200 mil metros cuadrados de bacheo, y aún tenemos otro en la calle 93. Terminamos el presupuesto de hormigón y de acá a unos meses vamos a poder decir que ya no queda ningún bache por terminar”.

“Creemos que vamos a estar unos cinco años más, en este proceso que iniciamos en el 2015. Estamos tranquilos que no vamos a llegar dos meses antes de la elección con un plan de bacheo”, indicó.

Sumado a ello, resaltó que desde el momento en que se inició la gestión la idea fue poner valor la zona de la lonja, para lo cual también se hizo un Centro Cultural con el que no se contaba, donde los vecinos puedan adquirir un mayor sentido de pertenencia y con el cual se sientan identificados.

Por último, Kondratzky dio un pantallazo sobre la cuestión política y, según su apreciación, “la oposición está perdida, porque no sabe lo que necesita la gente, no saben qué hacer, pelean por una unidad que no va a llegar a buen puerto. Paulenko no tienen nada que ver con Cagliardi, porque los caminos de conducción son distintos”.

“Con un Cambiemos fortalecido en la ciudad, a nivel nacional creo que el Presidente va a ser reelecto, no tengo duda que va a ganar en primera vuelta y que la gobernadora lo hará con más del 50 por ciento”, indicó.

Para finalizar, manifestó que “la gente no se banca más el pasacalle, el panfleto, las mañas de criticar a quien está trabajando en la ciudad.  Vamos a tener un año intenso. Confío en el proyecto que lleva a cabo el Intendente. No tenemos interna, sabemos lo que queremos y sabemos en el proyecto que estamos embarcados”.

Comentarios