Tasa vial

El SUPeH Berisso denunció a la comuna por incumplimiento del régimen de responsabilidad fiscal

El Ejecutivo pretende cobrar un extra por el despacho de naftas y gasoil.
El Ejecutivo pretende cobrar un extra por el despacho de naftas y gasoil.

Desde el SUPeH Berisso, conducido por el secretario general Miguel Pujol, se dio un nuevo paso contra la aplicación de la tasa vial en la ciudad.

Cabe recordar que el canon comprende un aumento en el valor del combustible en las estaciones de servicio del distrito. Esto fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante y pese a la oposición de diversos sectores -mediante artilugios legales- no se descarta su aplicación.

En este sentido, el SUPeH Berisso presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio de Economía por incumplimiento de Responsabilidad Fiscal.

“Es un paso más contra la tasa al combustible. En el 2018 se adhirió y a todos los municipios se les daba la posibilidad de generar impuestos pero esto se debía dar en armonía con otros distritos y esto no se cumplió porque La Plata y Ensenada no lo aplicaron”, explícito Pujol, dejando en claro que de esta manera -siendo sólo Berisso- genera perjuicio en la fuente laboral.

En cuanto a la presentación en la Corte, la resolución está todavía por concretarse. Mientras que la denuncia en el Ministerio complementa las herramientas, por lo que se pueden determinar sanciones.

“La más severa puede ser el recorte de recursos que le da a la Municipalidad”, manifestó el secretario gremial, para luego subrayar que “este paso cierra el círculo con la denuncia por el incumplimiento del régimen de responsabilidad fiscal” buscando la no aplicación de la tasa “siempre en resguardo de la fuente laboral”.

Por último, el referente sindical sostuvo que “no hay ningún antecedente de caso similar con lo que respecta al régimen fiscal. Es el primer caso que se presenta”.

Comentarios