Sitios históricos y productivos

El Bus Turístico Itinerante de la Provincia recorrió Berisso

Una actividad que despertó interés.
Una actividad que despertó interés.

Con una importante asistencia de público, el Bus Turístico Itinerante recorrió durante el fin de semana la ciudad de Berisso y visitó a través de dos circuitos los atractivos culturales, productivos y naturales de la ciudad.

Se trató de una acción conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Berisso y prestadores privados.

La actividad fue organizada por el área provincial y la Secretaría de Producción de Berisso; con la participación de la Cámara de Turismo, la Cooperativa del Vino de la Costa, la Asociación de Cerveceros local, y el Mercado de la Ribera.

El primer circuito contempló una visita por la mítica calle Nueva York, por la Mansión Obrera, la Colectividad Helénica y Platón, la Parroquia Ortodoxa Ucraniana "Santísima Trinidad" y la Cervecería 1871, donde se gustó esa bebida artesanal.

El segundo recorrido visitó los mismos atractivos que el circuito anterior, con la diferencia que se recorrió el Viñedo de la Cooperativa del Vino de la Costa "Los Vasquitos" y Bodega, donde se llevó adelante una cata de vino.

“Esta fue una propuesta que llegó a 12 Municipios, entre ellos a Berisso. Durante todos los días las plazas del bus estuvieron completas, alcanzando el último día a más de 50 personas. Fue un éxito, y más allá del recorrido turístico, se notó mucho el entusiasmo de la gente”, resumieron desde la comuna.

Comentarios