El 26 de abril

Municipios y empresas de la región realizarán simulacro nocturno en Berisso

La actividad sumará a 500 personas y se realiza en el marco del PREIC.
La actividad sumará a 500 personas y se realiza en el marco del PREIC.

En la primera reunión anual del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) realizada este lunes se definió la realización de un simulacro nocturno en un centro educativo para el próximo 26 de abril en Berisso.

Está prevista la participación de 500 estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 202.

El anuncio se realizó el marco del primer encuentro de los integrantes del PREIC que se realizó en el Complejo Industrial La Plata (CILP) de YPF.

Durante la reunión, además, fue presentado uno de los vehículos del PREIC, totalmente equipado para profundizar la comunicación desde los barrios ante potenciales emergencias.

El vehículo posee cámara de video 360° con trasmisión on line de imágenes a la sala de crisis del Complejo Industrial La Plata (CILP), TV Led 42 pulgadas, equipos portátiles de monitoreo continuo de gases y estación meteorológica. También posee radios, generador para alimentación 220 voltios, conexión WIFI, dos PC, dos equipos de respiración autónoma y equipos de protección química.

Guillermo Macchi y Daniel del Cogliano, especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) presentaron los trabajos que se realizan en el marco del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana hidroambiental (SIMATH) y las ventajas de contar con pluviógrafos para anticipar inundaciones, como los que se instalaron en el Complejo Industrial La Plata (CILP).

El PREIC es un plan de trabajo conjunto que integra al polo industrial con los municipios de Berisso, Ensenada y La Plata para responder de manera inmediata y profundizar la comunicación con los vecinos antes potenciales emergencias. 

Finalmente, cabe reseñar que integran el PREIC: Dirección Provincial de Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Departamental de la Policía Berisso Ensenada, Departamental de la Policía La Plata, Superintendencia de Seguridad Siniestral Bomberos La Plata, Defensa Civil de Ensenada, Berisso y La Plata, empresas de la región (Copetro, Petroquímica Cuyo, YPF, Consorcio Puerto La Plata, Air Liquid, Zona Franca La Plata, Siderar); Sociedad de Bomberos Voluntarios Ensenada y Sociedad de Bomberos Voluntarios Berisso. Recientemente, se sumaron YPF Luz, Astilleros y AESA.

Comentarios