Concejo Deliberante

Mucho homenaje, cuestionamiento al Sindicato y un Polideportivo que sigue su curso

Segunda sesión ordinaria del año.
Segunda sesión ordinaria del año.

Este miércoles por la mañana se llevó adelante la segunda sesión a cargo del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la cual se dio curso a una variedad de expedientes, signada en cuestiones sindicales y la construcción del polémico polideportivo en Avenida Génova.

La misma comenzó a las 11 horas, como estaba previsto, y en esta ocasión se contó con la participación de 17 concejales y tres ausentes: Alejandro Paulenko y Sebastián Mincarelli, del Bloque del PJ Unidad Ciudadana; y Jorge Pagano, del Bloque Peronista.

Como dicta el protocolo, el concejal de Cambiemos José Mendez realizó un homenaje por la “Memoria”, diciendo que “la verdad es la que se demuestra en los hechos y no la interpretación de los mismos”, y apuntando sobre los “aberrantes hechos cometidos por la dictadura militar” y la necesidad de no olvidar para la posteridad.

Acto seguido, el presidente del Concejo bajó  a la banca para brindar homenaje al doctor Raúl Alfonsín, para conmemorar la fecha de su fallecimiento, 31 de marzo,  destacando su labor en defensa de los desaparecidos y las víctimas por el terrorismo de Estado.

En tanto la concejal del Bloque del PJ Unidad Ciudadana, Edith Sosa, habló sobre el “Día Internacional de la Mujer”, apuntando a la lucha de la mujer por su participación y su búsqueda de igualdad.

Los homenajes finalizaron de la mano del Bloque de Cambiemos con un sentido recuerdo a los soldados de Malvinas.

Dentro de los puntos más significativos estuvo la presentación del Bloque del Frente Renovador Peronista, quien pidió el informe y rehabilitación “aporte de Enohsa para la obra cloacal”, la cual pasó a la Comisión de Obras Públicas. En este punto Oscar Potes pidió la palabra para explicar que ya se ha discutido esta cuestión la cual implica un cargo monetario a los frentistas, y al no haber más noticias se pidió la notificación correcta de los estados de las mismas.

Por otro lado, pasaron a Comisión de LIA y Comisión de Obras Públicas la entrega de expediente de parte de Marcelo Siperka y la nota 24/19 que solicita que se detenga de manera inmediata la construcción del Polidepotivo en el costado de la Avenida Génova.

Por último, el bloque de Cambiemos planteó la modificación artículo 1º y 2º de la ordenanza 3617/18, declaraciones juradas patrimoniales, para lo cual nuevamente tomó la palabra Méndez para dar sus impresiones al respecto: “le pedimos a los sindicatos que presenten sus declaraciones juradas, porque creemos que sería un paso adelante, para transparentar el manejo de las cuentas. Porque en un sindicato las minorías no tienen participación y no hay posibilidad de control”.

“Los sindicatos muchas veces tienen secuestrados a los vecinos con sus decisiones,  los dejan sin recolección y no les dicen que los recolectores en su gran mayoría cobran sueldos de entre 35 y 65 mil pesos. Con ese discurso se obstaculiza la vida de la ciudad y hablan de los manejos”, completó.

Una vez finalizada la sesión, un grupo de vecinos ambientalistas se manifestaron en contra del cuerpo deliberativo, insultando a los concejales por no frenar las obras del Polidepotivo, a pesar de haber anunciado su parcial detenimiento.

Comentarios