El crimen fue en Punta Lara

Femicidio de Emma Córdoba: el Concejo Deliberante platense pidió que se adelante el juicio

María Emma Córdoba fue asesinada en Punta Lara.
María Emma Córdoba fue asesinada en Punta Lara.

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata pidió al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que adelante el juicio oral a un hombre detenido por el femicidio de la estudiante de medicina María Emma Córdoba y el ataque su amiga Ana Laura González, cuya fecha fue fijada para 2021.

Se trata de un decreto presentado por el concejal Gastón Castagneto que fue aprobado en la sesión de hoy y que solicita al Poder Judicial que adelante el inicio del juicio en el Tribunal Oral 5 de La Plata. En el banquillo de los acusados estará Ariel Báez.

El reclamo se suma al realizado por Gónzalez, sobreviviente de este ataque, quien presentó un escrito donde pide en su carácter de víctima la aceleración del debate oral como forma de avanzar en la "dimensión reparatoria" del proceso, tanto para ella como para Córdoba, quien era su amiga.

"Siempre decimos que la Justicia es lenta pero que el cuerpo tome cartas en el asunto en la capital de la provincia de Buenos Aires es un hecho a valorar", explicó Castagneto.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2017 en Punta Lara, partido de Ensenada, cuando un hombre ingresó a la vivienda en la que se encontraban las víctimas y, luego de abusar sexualmente de ellas, apuñaló a María Emma e incendió la vivienda.

Baéz está imputado de los delitos de "homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia", "abuso sexual con acceso carnal agravado", "privación ilegal de la libertad agravada" y "violación de domicilio", entre otros.

Comentarios