Panorama local

La salud del intendente, el PJ con su pelea interna, paritarias y el 24 de marzo sin reflexión

Mincarelli encabezó un masivo acto militante y Paulenko con el Pepo llenó el Parque Cívico. Cagliardi, sin foto.
Mincarelli encabezó un masivo acto militante y Paulenko con el Pepo llenó el Parque Cívico. Cagliardi, sin foto.

Los argentinos continúan siendo el paragolpes del Gobierno de Mauricio Macri. Las políticas que implementó, que sostiene y que defiende nada tienen que ver con las expectativas de la ciudadanía.

Macri decía: “Que juzguen mi gobierno por el control de la inflación” -la semana pasada la moneda norteamericana tocó los 45 pesos, rompiendo récord-  “Que me juzguen por los índices de pobreza” y se conoció que la pobreza aumentó un 32 por ciento. Son algunos de los puntos a resaltar en este 2019 electoral.

Mientras en Berisso: La salud del intendente, la propuesta salarial

El viernes por la mañana el jefe comunal Jorge Nedela debió ser hospitalizado en el Larraín como consecuencia de dolores abdominales agudos.

Se habló de emergencia en principio luego se calmaron las aguas y se informó que el intendente debía ser operado de la vesícula. La práctica salió exitosa y todos celebran el buen resultado y la repuesta del nosocomio local.

Mientras tanto, continúan los intentos de negociación en paritarias. En el escenario del Ministerio de Trabajo el STMB y el Ejecutivo buscan llegar a un acuerdo.

El Ejecutivo mejoró la propuesta planteando un 24 por ciento de aumento en dos cuotas (a impactar en abril y octubre). “Insuficiente” para cubrir las necesidades de los municipales plantaron bandera en el gremio.

Cabe recordar que hay conciliación obligatoria y pese al descontento se trabaja. En este mismo marco, se reglamentó la aplicación de la Tasa Vial: Ahora en Berisso el combustible es unos centavos más caro que en el resto de la región.

Mendez y su desafortunada reflexión: “Memoria completa”, declaraciones juradas y sueldos

La oposición se encargó de repudiar a la figura del edil José ‘Cacho’ Mendez en principio por sus dichos en el recinto cuando en el momento de los homenajes pidió tener “memoria completa” solicitando recordar también “las muertes de civiles”.

Poca gente en el Concejo, pero aprovecharon para abuchear al concejal macrista; lo propio hicieron los distintos espacios políticos y la oposición en su totalidad que repudiaron enérgicamente a Mendez fundamentalmente a través de las redes sociales.

De todos modos y no conforme con su exposición histórica, el concejal también se refirió en la sesión a las declaraciones juradas en donde además de funcionarios se incluye a autoridades sindicales.

“Tenemos la fuerza moral para solicitarla”, ratificaba Méndez ante BerissoCiudad. Asimismo, aseguró que es una herramienta para cuidar los recursos de los ciudadanos en este caso trabajadores afiliados.

En este punto la oposición parece tener una postura endeble... en principio parecieron manifestar -siempre de pasillo- su apoyo, luego dudaron, ¿y ahora?

Otro eje de cuestionamiento hacia Mendez radicó en el planteo frente al conflicto salarial. Dijo que los vecinos son rehenes y cargo contra la estructura gremial.

Sesión desafortunada para Mendez, quien luego fue duramente castigado por quienes componen la opinión pública.

El PJ en su baile interno

Tras los actos del pasado fin de semana la oposición dejó mucha tela para cortar.

El Partido Justicialista por estas horas estará evaluando el impacto del proceder de algunos “dirigentes” y las consecuencias internas, pero por sobre todo externas.

Desde las individualidades Alejandro “Verdulero” Paulenko, por ejemplo, superó  las expectativas tras desarrollar un mega evento popular con la visita de El Pepo y logrando que todo transcurra en calma.

Por su parte el empresario de la obra pública Fabián “Pan Triste” Cagliardi ni aun contando con la participación de Mario Secco logró movilizar en su acto.  En las redes sociales sólo se vio la foto de él y del intendente de Ensenada, ninguna foto del plenario. A esto se suman versiones que indican que la concurrencia fue pobre.

En tanto, Adriana “Birra” González camina austera, ahora colocó pequeños carteles de tela arpillera en los arboles principalmente en la avenida 60. “Adriana intendenta 2019” reza la consigna en los mismos, en diferentes colores. La contradicción acá es el perjuicio ecológico.

Por último Juan “Che Guevara” Mincarelli quizás sea el mejor posicionado hasta el momento. Días atrás realizó un acto en el club Villa España con un alto impacto en los barrios contando con la presencia de más de mil personas.

Mediante Identidad Berissense, con Mincarelli a la cabeza, trabajan desde el silencio y sin carteles, a diferencia del empresario Cagliardi, que no dejó poste sin su propaganda, intentando que el vecino lo conozca.

“Las cosas se resuelven adentro”

Fue lo que dijeron desde el Partido Justicialista luego de que el empresario de la obra pública Fabian Cagliardi (que con todo el dinero que ganó no puede levantar vuelo  y que además es uno de los responsable de que el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata esté con altísima deuda y en concurso de acreedores) publicará vía redes sociales el rechazo a la presencia del intendente Nedela al acto del PJ local, habiendo sido invitado por el presidente Ramón Garaza.

Se invitó a Nedela y se desinvitó, luego estalló la interna en el Partido ya que los distintos espacios no coincidieron con el accionar de Cagliardi recordando que “las cosas se resuelven adentro”

El 24 de marzo, la reflexión y la sensibilización quedaron tristemente en un segundo plano.

Por otro lado y a nivel provincial el PJ de la Provincia este domingo se suma a un acto en Chascomús recordando a Raúl Alfonsin como padre de la democracia, en igual sintonía que el PJ de Berisso cuando realizó la invitación al intendente en los actos organizado para el 24 de marzo, entendiendo que la democracia es la mejor forma de gobernar y en ese sentido los partidos políticos tienen que ir juntos.

Comentarios