Semana de definiciones

El Sindicato de Trabajadores Municipales presenta una nueva alternativa en paritarias

Claudio Hiser, secretario adjunto del STMB.
Claudio Hiser, secretario adjunto del STMB.

Este lunes por la mañana la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato Municipal de Berisso mantuvieron una reunión con el fin de analizar la propuesta del Ejecutivo en la negociación paritaria 2019.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con el secretario adjunto del gremio, Claudio Hiser, quien comentó sobre la reunión que tuvieron el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo, donde presentaron una propuesta “para fortalecer lo que ellos estaban ofreciendo”.

De esta manera, se mantuvo la misma temática de un 24 % de mejora, que se toma “como recupero del año siguiente, y propusimos que cada tres meses se vaya monitoreando la inflación y eso genere un incremento en el básico, una asignación o en el refrigerio, de marzo de 2019 a marzo de 2020”.

Cabe destacar que cualquiera de los tres ítems que se toquen va a repercutir en el salario de los jubilados.

En este sentido, explicó que la idea fue “tomar los mismos parámetros que Provincia le ofrece a los docentes, y si comenzamos a partir de marzo se estaría liquidando en junio, la otra en septiembre y por último en marzo de 2020”.

Si bien el Ministerio de Trabajo vio a esta nueva alternativa “con agrado”, el próximo jueves 4 de abril, se llevará a cabo una reunión con el Ejecutivo para ir definiendo su aprobación.

Comentarios