Desde este lunes

Las licencias de conducir ya se entregan en el día que se inicia el trámite

Nueva modalidad.
Nueva modalidad.

La Municipalidad de Berisso informó que desde este lunes 1 de abril las licencias de conducir son entregadas el mismo día en el que se realizan los trámites correspondientes.

El coordinador del área Claudio Crivaro indicó que “a estamos entregando las licencias en el día, las personas vienen a nuestra oficina de calle 166 entre 4 y 5 con su turno o solicitan uno de tipo exprés, realizan todo el trámite aquí y luego se le entrega su permiso para conducir”.

De esta manera, el trámite se puede concretar en un solo día y en el mismo lugar, dejando atrás el viejo procedimiento en el que se debían recorrer distintas oficinas y lugares de pago.

“Los turnos se obtienen por medio de la web del Municipio; www.berisso.gob.ar, o a través del 0800-666-2922 y también se puede venir directamente y pedir uno de tipo exprés que tiene un costo superior. El procedimiento para acceder a las Licencias hoy demora aproximadamente una hora, ya que todo se realiza en este lugar, los Libre Deuda se pueden sacar por la web municipal o en esta Oficina y todo se puede pagar en el cajero instalado en este lugar”, precisó el funcionario.

Para la confección de los permisos en el día, Crivaro destacó que se gestionó ante el Gobierno provincial una impresora para la tarea y que se trabaja de manera coordinada con ese ámbito, “desde aquí ingresamos los datos de cada Licencia, desde Provincia se autoriza de manera muy rápida y luego se imprimen los carnet para la entrega”.

Esta es una nueva acción desarrollada por el área de manera conjunta con otras dependencias que permitieron agilizar las tramitaciones. Hoy por medio de la página Web del Municipio se accede a la obtención de turnos, se puede obtener el Libre Deuda, el Certificado de Seguridad Vial Obligatorio, los Manuales para exámenes y todos los requisitos que se exigen. En la misma Oficina de Licencias se abona el trámite en un Bapropago propio, se efectúan los exámenes médicos, se solicita la realización de la Licencia de manera exprés y desde el 1 de abril la entrega de las licencias se resuelve en un solo día.

Comentarios