Resistiendo la “invisibilización” macrista

CEVECIM: "Malvinas es un lazo que nos transforma en hermanos"

Daniel Galli y Jorge Di Pietro, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Daniel Galli y Jorge Di Pietro, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En el marco de la conmemoración del 2 de abril Jorge Di Pietro, presidente del CEVECIM, y Daniel Galli, vicepresidente, dialogaron con BerissoCiudad en Radio llevando reflexión, memoria y un poco de la lucha de la institución que hoy por hoy es emblemática en nuestra ciudad y región.

Haciendo un recorrido por los caminos transitados Di Pietro y Galli destacaron la incidencia del Cevecim en la comunidad con su impronta solidaria y de apertura. Asimismo reconocieron los logros obtenidos en el camino de peleas legales, judiciales y también de contención y puntualizaron en la situación actual con un gobierno nacional que apunta a desmalvinizar.

“Hay que reflexionar que es lo qué pasó con la contienda bélica y con el Atlántico sur”, comenzó focalizando Di Pietro mientras que Galli subrayó la importancia de “expresar la historia fundamentalmente en los chicos, los niños; además del trabajo social”.

En cuanto a las políticas del Gobierno, Di Pietro sentenció que “a nivel nacional notamos una campaña de desmalvinizacion, de entrega de la soberanía y lo demuestra el acuerdo de hoja de ruta (firmado en 2016) en  que permite a Gran Bretaña explorar recurso del Atlántico Sur a cambio de nada”.

“Son decisiones políticas de borrar el pasado y la historia y por otro lado los negocios” agregó el presidente del Cevecim solicitando tener a Malvinas en agenda y reclamar soberanía.

En este marco y a modo de reflexión identificaron a lo sucedido en Malvinas con la contienda bélica, indicaron que esto fue un hecho dentro de la dictadura y relevaron qué hay 120 denuncias de delitos de lesa humanidad.

En cuanto a la carga emotiva, Daniel Galli subrayó que “es importante no olvidar a nuestros compañeros que quedaron en las islas. Hay que recordar a nuestros compañeros”

“Yo me siento sobreviviente de la guerra y ellos son los verdaderos héroes”, agregó Di Pietro.

De igual manera, sentenciaron que “pasamos a ser invisibles de vuelta. Es un ejemplo pero sacaron a los próceres y a Malvinas de los billetes. La intención es olvidar y los pueblos que olvidan tienden a repetir errores” expusieron y aprovecharon para resaltar el apoyo de la sociedad en su totalidad.

“Tenemos en acompañamiento de la sociedad y es un acompañamiento permanente” sostuvieron y reconocieron que hubo gobiernos que reclamaron la soberanía, “Hoy tienen que seguir reclamando”.

Un punto de emotividad fue al hablar de la hermandad entre compañeros “nos levantamos, nos acostamos, hablamos todo el día de Malvinas. Es un lazo que nos transforma en hermanos”

Acto homenaje por el 2 de abril

Este martes se llevará a cabo el acto conmemorativo  a los héroes de Malvinas en calle Río de Janeiro casi avenida Montevideo, frente al mural que levanta homenaje.

Desde las 11 horas se procederá a la realización del tradicional y emotivo evento contando con la participación de excombatientes, familiares, amigos, funcionario y la comunidad en su totalidad.  

Comentarios