Puente 3 de Abril

Aniversario de la Autonomía: Nedela convocó a "seguir trabajando por nuestra querida ciudad"

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Al cumplirse el 62º aniversario de la Autonomía de Berisso, este miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto que tuvo lugar en el “Puente 3 de Abril de la Autonomía”, ubicado en Montevideo y Génova.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Jorge Nedela, escoltado por Brahim Taube, integrante de la Comisión Pro Autonomía de Berisso; Matías Nanni, presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad; y la Reina Provincial del Inmigrante junto a sus respectivas princesas.

Asimismo, participaron de la ceremonia los miembros del Gabinete municipal, consejeros escolares, concejales, inspectoras de diferentes instituciones, la Escuela Naval, abanderados de las colectividades, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, alumnos de escuelas públicas y privadas, y vecinos del distrito.

Luego de entonar  las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Berisso, a cargo de la soprano Gabriela Bulich, se dio lugar al relato de Brahim Taube, quien recordó a los trabajadores del frigorífico “que después de sus tareas diarias venían a festejar la autonomía”, así como también la función de los intendentes “quienes tenían que capear el temporal por la falta de recursos”. Por este motivo, agradeció “infinitamente a nuestra ciudad por haber puesto el hombro, para que sigamos adelante, reconociendo el sacrificio de las autoridades para que Berisso progrese”.

A continuación, Nedela agradeció a todos los presentes e hizo una reflexión puntualizando sobre el  sacrificio de los inmigrantes, quienes fueron reconstruyendo sus propias vidas en comunidad, “con un sueño y una esperanza, y que a través del trabajo encontraron su dignidad”.

De esta manera, consideró que hay que luchar por esos hombres y mujeres, “honrando a ese pasado pero también a nosotros mismos y a las generaciones que vienen, para dejarles una tierra propia. Porque tengo la esperanza de que vamos a salir adelante, porque otros lo pudieron hacer, y tengo la confianza de que estos jóvenes tienen la fuerza para seguir adelante. Vamos a decirles todos juntos acá estamos sin diferencia de colores ni partidos políticos. Sigamos trabajando por nuestra querida ciudad”.

Por último, y para culminar con este acto, el jefe comunal acompañado por el presidente del Concejo y el representante de la Comisión Pro Autonomía, dispusieron la ofrenda floral en la base del monumento del Puente 3 de Abril, rememorando a quienes velaron por la independencia de Berisso.

Comentarios