Un paisaje desolador

Abrazo solidario a la EESA Nº 1

Falencias por doquier.
Falencias por doquier.

Con motivo de visibilizar la devastadora situación que atraviesa la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1, la FUB  Berisso convocó a un abrazo solidario que tuvo su punto de encuentro en calle 18 y 153.

De esta convocatoria participaron gremios y agrupaciones de distinta índole, así como también funcionarios municipales, quienes anunciaron que desde el Honorable Concejo Deliberante se hará una denuncia penal por la “deplorable situación de la escuela”.

Al respecto, el consejero Quillén Córdoba, dijo que “se están acabando las instancias. A la fecha tenemos tres pedidos de informes y reclamos por el edificio, la guardia y la seguridad, que no tuvieron respuestas. Lo siguiente es hacer el pedido de informe y anunciarlo en el Ministerio de Educación, para luego, en el caso de no ver cambios desde Provincia o el Municipio, avanzar en un mal cumplimiento de las funciones públicas”.

Según  Córdoba, la respuesta de la titular del Consejo, Elizabeth Franchi, es que “se está trabajando sobre el acceso a la escuela y que vino Marcelo Di Mario -director Provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense-  a ver el lugar, y que el arreglo de la escuela se tasó en 30 millones de pesos. Pero como vemos que el acceso no está hecho y ni siquiera está iluminado el lugar. Esto fue tratado en sesión, pero no hacen caso a lo que reclamamos”.

Por este motivo, se hizo un pedido para que la comunidad educativa “le pida explicaciones a Elizabeth Franchi, porque es quien estuvo a cargo de la guarda material, al igual que el intendente Jorge Nedela quien se había comprometido por un acta de la UEGD  a garantizar la seguridad externa”.

El encuentro se cerró con un abrazo solidario, a la expectativa de que haya una solución definitiva al conflicto, a la desidia e incumplimiento de las funciones que conllevan a valorar los recursos, privilegiando el respeto a la educación y a los lugares afines.

Comentarios