Ajuste y más ajuste

Prieto aseguró que la Escuela Agraria es el "elefante blanco" que simboliza la gestión macrista

Abrazo simbólico al establecimiento abandonado por Cambiemos.
Abrazo simbólico al establecimiento abandonado por Cambiemos.

El secretario general del SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, hizo referencia a la situación de las escuelas en cuanto a infraestructura y a las condiciones docentes. En principio, este miércoles llevaron a cabo un abrazo solidario al edificio de la Escuela Agraria.

“Es una escuela concluida en un 90 por ciento y quedaban pocas refacciones que se tenían que hacer, como el camino, no se hicieron. Culpamos directamente al Gobierno de la Provincia por esto y estamos desde esta escuela visualizando los problemas que todas las escuelas tienen. Esta escuela es el elefante blanco que simboliza lo que el Gobierno de la Provincia hizo para las escuelas de la cuidad”.

También se refirió a lo que comprende a la situación docente y al slogan electoral del Gobierno de priorizar la educación: “la realidad es que se nos trató de forma despectiva y humillante en estos tres años. Los tratamientos en paritaria fueron malos, deficientes y alejados de la realidad, sin tener en cuenta las escuelas y los docentes”, expuso Prieto y recalcó que este año el acuerdo paritario fue distinto, pero exigió que de la mano de este entendimiento también se lleve a cabo inversión en infraestructura.

Volviendo a lo referido a Berisso en materia edilicia y a las reuniones de UEGD, consideró que “tienen que ser mensuales y no se han realizado; tienen que ser a agenda abierta. La docencia siempre está con la mano extendida para salir adelante peor nunca hubo tantos palos en la rueda como para salir adelante”.

Problemas desde lo cotidiano como falta de pintura, utensilios, baños sin mantenimiento y demás, son todas cuestiones que se resuelven luego de un desgaste de pedidos y protestas.

El abrazo simbólico a la Agraria se presentó como herramienta para visibilizar la problemática general. “Esta escuela estaba prácticamente concluida. Con mobiliario y por parte de la rapiña se fue abandonando el espacio, se fue perdiendo”, insistió, para luego mencionar que hoy se necesitan alrededor de 40 millones de pesos para levantar nuevamente lo que se perdió, además de la realización de la calle de acceso.

Comentarios