Del 5 al 7 de abril

Fiesta en el Parque Cívico: Birra, música, gastronomía y solidaridad

El clima será ideal.
El clima será ideal.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, se refirió al evento que tendrá lugar desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de abril en el Parque Cívico.

“Estanos contentos porque esta es nuestra fiesta, netamente de los productores de Berisso y nos acompaña siempre toda la gente, siempre con una sonrisa y buena onda”, introdujo.

Una gran propuesta cultural, artística y también gastronómica es lo que se está preparando para el fin de semana.

Pese a reconocer las dificultades, los cerveceros de Berisso le ponen todo para que este momento sea de provecho.

“Apostamos a la fiesta, la esperamos con la mejor onda poniéndole la impronta de los cerveceros. Es una fiesta de los productores de Berisso, le pedimos a la gente que nos apoye. No somos de afuera y no nos venimos a llenar de plata con una fiesta. Apostamos a Berisso, somos de Berisso, somos productores y los esperamos a todos”, enfatizó el dirigente.

Así las cosas, este viernes desde las 17 horas y el sábado y domingo desde el mediodía y hasta la media noche estarán en el Parque Cívico.

Se contará con la participación de 12 puestos de cerveza (diez son de Berisso) y diez puestos gastronómicos.

“Podríamos haber puesto 25 puestos gastronómicos pero si no los respetamos no estaría hablando bien de nosotros. El espíritu es respetar a los productores, bancamos a los gastronómicos porque queremos que  laburen”, manifestó.

Cabe aclarar que habrá distintas bandas y artistas locales, también aquellos que están bajo la órbita de Cultura. Este viernes cerrará Kombix, el sábado Etiqueta Negra y el domingo Los Limones.

“Buscamos que la gente tenga un rato de alegría, que conversen entre vecinos. Se toman una cerveza, comen una buena comida y escuchan música”, alentó.

En cuanto a los costos para la fiesta, Montenegro expuso que “cuesta muchísimo, con la plata que recaudamos con la degustación y demás además del canon que nosotros mismos nos cobramos. En cuanto al municipio debemos reconocer que nos han dado una mano, y tenemos que reconocerlo”

Para cerrar aseguró que no es el mejor momento para los productores: “la estamos pasando mal, están cerrando bares. El domingo cerró Armour. Arrancamos con 14 bares y ahora tenemos nueve. En seis meses cerraron cinco locales y esto es parte de la economía del país”, se lamentó Gabriel, reconociendo que los productores la están remando.

La fiesta mantiene los previos del año pasado y un porcentaje importante de la venta de vasos ecológicos será destinado a Kifak, el restaurante de comida árabe que tiene el proyecto solidario de Un plato Caliente, mediante el cual entregan comida a personas que lo necesitan en Berisso. De esta manera se plasma el fin solidario.

Comentarios