Básquet

CEyE se trajo un gran triunfo de Los Hornos

Fue 83 a 69 ante Capital Chica.
Fue 83 a 69 ante Capital Chica.

CEyE jugó un gran primer tiempo y se alzó con un triunfo en su visita a Los Hornos por 83 a 69. Los de Lucak estuvieron muy efectivos desde la línea de 3 en algunos pasajes del juego. La figura del vencedor fue Andrés Noetzly con 18 tantos, mientras que en Capital Chica el máximo goleador fue Julián Amieva con 16 puntos.

De entrada, el Búho metió un parcial de 10 a 0 gracias a dos triples de Andrés Noetzly bien secundado por Ignacio Perkins con cuatro unidades, lo que obligó al técnico local a pedir el primer tiempo muerto. A la vuelta del mismo Capital Chica entró en el partido y con un buen pasaje de Rubbi y Javier López el local logró achicar la diferencia a 5 con la finalización del primer periodo.

En el segundo periodo nuevamente CEyE tomó la iniciativa el ingreso de Nicolás Chitti fue clave para los estudiantiles, Capital Chica bajó la intensidad en ambos tableros, lo que ocasionó que la visita se vaya al entretiempo 44 a 27 arriba en el tablero producto de un segundo parcial de 22 a 10.

En el reinicio de las acciones Capital Chica arranco con todo y comenzó a achicar rápidamente la diferencia gracias a un gran pasaje de juego de Julián Amieva, autor de 12 tantos en el parcial. CEyE se perdió totalmente en el juego y erro tiros fáciles, estuvo muy desconcentrado en la defensa y dependió de su base juvenil Álvaro Ali  que estuvo muy solo en este periodo por lo que el parcial fue para los verdes por 27 a 14, indicando el tanteador 56 a 52 para CEyE lo que ocasionó que Capital Chica ingrese al último cuarto ya con un partido totalmente distinto.

Apenas comenzado los últimos 10 minutos Chitti encestó un triple y Perkins un doble que volvieron a estirar la diferencia a 9 para los de la bajadita, pero el local rápidamente respondió con un largo triple de Fabricio Almandoz y un doble de Amieva.

El partido comenzó a jugarse con mucha paridad hasta pasado los promediando los 5 minutos en donde CEyE seguía con los 6 tantos de diferencias.  Luego en los últimos minutos CEyE estuvo más certero, Perkins logro un triple clave y al ataque siguiente Noetzly un doble en la zona pintada, lo que ocasionó que Capital Chica intente descontar sin fortuna. Luego en los últimos 3 minutos el local entró en penalización y el goleador del juego Noetzly fue 6 veces seguidas a la línea de los cuales convirtió 5 tantos, los locales intentaron nuevamente con algunas arremetidas de su base González, pero en esta etapa de juego estuvo muy solo en la ofensiva. Finalmente fue 83 a 69 para los de Berisso

Síntesis

Capital Chica (69): Rubbi 11 (X); J. Amieva 16; Sánchez 8; López 12 y F. Almandoz 11 (F.I.); González 9 (X); Hid y Motta 2.

DT: Juan Martín Orbe.

CEyE (83): De Giuli 7; L. Alí 1; Perkins 15; Noetzly 18 y Giles 9 (F.I.); A. Alí 10; Chiti 11; Castello 6; Casassa 7; Oreópulos y Pérez Biondi.

DT: Agustín Lukac.

Parciales: 17-22; 10-22 (27-44); 25-12 (52-56); 17-27 (69-83).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Capital Chica.

***

Comentarios