En la sede de la UDocBA local

Jornada de capacitación sobre violencia de género

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Con motivo de seguir abordando la temática de violencia de género en nuestra ciudad, este viernes 12 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación abierta a la comunidad en general.

La cita es en la sede de UDocBA Berisso, calle 166 entre 8 y 9, y estará a cargo del grupo “Espirales Psicosociales”.

En una jornada que se prevé será de dos horas, los temas a tratar serán el género y su construcción social, modalidades y tipo de violencia, el empoderamiento subjetivo de la víctima, y el encuadre normativo de la problemática.

La iniciativa surgió a través de una propuesta que realizó la secretaria general del gremio, Gilda Silva, quien convocó a dicho equipo interdisciplinario integrado por la abogada, Daniela Zein; la psicóloga Nadia Galíndez; la licenciada en Trabajo Social, María Aramburu; y la Técnica Superior en Psicología Social, Valeria Miceli.

En esta oportunidad, dialogamos con la abogada Daniela Zein, quien nos explicó que su trabajo se basa en talleres y capacitaciones, teóricos vivenciales. Bajo esta línea, se hablará “sobre el abordaje general de la violencia de género, estereotipos, mitos, tipos y modalidades sobre la violencia, y el empoderamiento de las mujeres que atraviesan esta situación”.

Quienes estén interesados en participar pueden acercar a la sede, de 18 a 20 horas.

Comentarios