Abandono en la Paulino

Productores isleños reclaman por falta de obras y exigen devolución de maquinaria

La naturaleza no espera.
La naturaleza no espera.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, Andrea Ruscitti, vecina y productora de la Isla Paulino, habló sobre la realidad que atraviesan en dicho lugar y los reclamos ante la falta de obras por parte del Municipio local.

Al respecto mencionó que la semana pasada mantuvo una reunión con las autoridades del Puerto TecPlata, con la intención de saber cuándo harían el cable estaqueado necesario para la contención de las viviendas, y la respuesta a ello fue que las mismas estarían para fines de 2020.

Por este motivo, solicitó ayuda para plantar palmeras, porque no cuenta con la maquinaria para hincarlas; y para paliar la situación acordaron entre los vecinos colocar chapas para lograr la contención y evitar el avance del río sobre la costa.

En este sentido, la frentista expresó: “estoy viendo cómo se viene abajo lo que hicieron mis padres y no tengo forma de pararlo. Necesito que los que tengan que hacer la obra la hagan”.

Sumado a ello, manifestó que “la isla es una desidia total, porque parece que no forma parte de Berisso”, ya que estos reclamos datan del año 1986 “donde gente que ya no está más pedía  por la defensa de la costa. Al Municipio han llegado fondos de Nación para hacer las estacas durante la anterior gestión, pero al parecer no hay voluntad”.

Por otro lado, Ruscitti habló sobre la convocatoria a cargo de los productores y cooperativistas locales, los cuales piden la devolución de una mini retroexcavadora que fue otorgada por Nación y en mayo de 2018 la prestaron al municipio.

 Al no contar con esta herramienta, los productores se atrasan con las cosechas y labores en general y “terminan trabajando más de lo que pueden, haciendo un esfuerzo descomunal”.

Al finalizar la entrevista, la isleña hizo una reflexión y recalcó: “cuando llevamos lo que producimos la gente sabe de nuestro esfuerzo previo y lo valora, falta que lo valore el Municipio”.

Comentarios