Emotiva ceremonia

Ferviente lucha por la inclusión: Amigos de Corazón festejó su noveno aniversario

Postales de una jornada de celebración.
Postales de una jornada de celebración.

Con la energía y pasión que los caracteriza, “Amigos de Corazón” celebró su 9º Aniversario, en una peña que contó con los detalles y shows de una verdadera fiesta, en la cual participaron amigos, familiares y diversas autoridades del ámbito local.

El lugar elegido fue el Club Abuelos de Berisso, donde primeramente se abrió un buffet para luego  dar paso a una intensa jornada con un baile de folklore a cargo de los integrantes de la institución, un contrapunto entre el profesor de danzas y los chicos que bailan malambo, un karaoke protagonizado por la banda de Amigos, sorteos de distintas manualidades, y una banda de cumbia de jóvenes de nuestra ciudad.

Como figura, madre y referente de esta organización, Irene Domínguez, compartió su emoción al ver en cada mesa “tantos afectos y gente linda que apuesta a Amigos desde el primer día. Nos llena el corazón ver a nuestros chicos que ya son hombres de bien, nos llena de orgullo. Ojalá que Dios nos siga manteniendo por este buen camino”.

Además, comentó que el destino de todo lo recaudado en el buffet será para la institución, pero también para el viaje a la provincia de Santiago del Estero, con fecha para el mes de octubre,  para un encuentro internacional de folklore en una competencia que reunirá más de 1200 bailarines de América, Europa y África.

Esto será una continuación de lo que vivieron en Cosquín Joven, y si bien en esa oportunidad “el premio fue muy importante, pero todo lo que vivimos juntos sobrepasa a todos los premios. El verlos bien, fuertes, el ver que la institución navega sola con buena gente me llena de felicidad”.

En medio del festejo, los coordinadores otorgaron diplomas a quienes siempre participan de sus encuentros y apoyan al taller, como el intendente Jorge Nedela; el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafatti; la concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Edith Sosa; el representante de YPF, Daniel Fileni; el secretario, Leandro Nedela; y otros referentes políticos.

Conmovido por el reconocimiento, Roberto Scafati recordó que cuando llegó a la institución se entusiasmó por el “fantástico trabajo” que hacen, y recalcó que “en todo lo que uno pueda colaborar se va a hacer, porque en este momento hay que estar más que nunca”.

En tanto, Jorge Nedela, fiel asiduo a cada uno de estos encuentros, dejó su mensaje: “venimos a saludar a Amigos de Corazón. Compartimos con ellos la experiencia que llevan adelante. Los queremos mucho y sabemos del trabajo incansable que hacen. Son ejemplo para nuestra comunidad y por eso los acompañamos en este festejo”.

Para culminar con el aniversario, abrazados y en círculo, cantaron el feliz cumpleaños y entre todos soplaron las velas, recibiendo los aplausos y saludos de todos los presentes.

Comentarios