Labor parlamentaria

Novelino habló de la actividad en el Concejo, los proyectos y el contacto con los vecinos

Hugo Novelino en el aire de BerissoCiudad.
Hugo Novelino en el aire de BerissoCiudad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Cambiemos, Hugo Novelino, se refirió a distintos trabajos que vienen realizando y a proyectos de impacto en la comunidad.

“Visito muchos vecinos, obras. Tengo mucho trato con vecinos”, remarcó el edil oficialista.

Se refirió entre otras cosas al trabajo que se hace en función de establecer una ciudad limpia -limpieza de canales y zanjas, por ejemplo- y apuntó a que los vecinos también puedan colaborar con sus buenos hábitos.

Sobre proyectos concretos para abordar la limpieza de la ciudad, Novelino expuso que “es un tema difícil, es juntar la basura y también que cada ciudadano tome conciencia”.

“Hace muchos años que venimos con la problemática. Aparecieron las botellas de plástico y perjudican. Hay un grupo de profesionales que están trabajando en un proyecto, no son políticos, pero están trabajando”, expuso en función del reciclaje.

Por otro lado, respecto al proyecto de mediación en conflictos vecinales, identificó la tarea que realizaron varias personas: “este proyecto se presentó para que el Municipio pueda actuar por ejemplo en situaciones como un árbol que se pasa para el otro lado”.

La aplicación de esta herramienta dependerá primero de su aprobación en el Concejo Deliberante y luego la eventual reglamentación por parte del Ejecutivo.

Deberá comprender de al menos una oficina, un mediador y al menos dos empleados.

“El proyecto está en otros distritos, no es igual, pero es parecido a lo que se aplica en otras ciudades”, precisó.

En el transcurso de la charla, el concejal aseguró que al escuchar a los vecinos surgen temas variados y a esto se suma la herramienta de la banca ciudadana.

Comentarios