Barrio El Carmen

"Tardecitas Mágicas", un comedor que espera la respuesta del Municipio

"No tienen para comer".
"No tienen para comer".

Este viernes por la mañana, BerissoCiudad dialogó con Gisela Pereyra, responsable de “Tardecitas Mágicas”, para visibilizar la situación de este comedor y copa de leche, ubicado en calle 37 (ex 96) entre 128 y 129 del barrio El Carmen.

En principio nos comentó que funciona desde hace tres años de lunes a viernes, y allí asisten a más de 90 chicos por día, incluidas madres o familiares que “no tienen para comer”.

Hasta el momento sólo recibieron ayuda de los vecinos del centro o alrededores, pero nunca de ningún sector o referente político. Y a pesar de contar con la habilitación y estar anotados en el Plan Más Vida, todavía no tienen el apoyo de la Municipalidad.

Al respecto, Gisela mencionó que en reiteradas oportunidades se acercó hasta el municipio para hablar primero con Manuel Simonetti y luego con la actual Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, y si bien “hace cuatro meses mandaron a una asistente social para sacar fotos y grabar videos”, aún no recibieron respuesta alguna.

Sumado a ello, “cuando fui a averiguar de la tarjeta de 5 mil pesos que te daban para el comedor me dijeron que no accedía porque no tenía el papel jurídico, el cual no lo pude hacer porque tiene un costo de 16 mil pesos”.

Por estos motivos, todos los que asisten a “Tardecitas Mágicas” volverán a reunirse para redactar un escrito dirigido al intendente de la comuna, Jorge Nedela, con el fin de obtener algún tipo de ayuda, porque “no estamos pidiendo que nos den planes, sino  que nos den algo para salir adelante”.

Comentarios