Gran orgullo

Joaquín Inama, berissense en la Olimpiada Internacional de Matemática: "En términos de fútbol es el Mundial"

El profesor Mazzocato junto a Joaquín.
El profesor Mazzocato junto a Joaquín.

El berissense Joaquín Inama, alumno de 6º año de la Escuela René Favaloro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, obtuvo un nuevo logro: fue seleccionado para participar en la 60ª edición de la Olimpiada Internacional de Matemática que se realizará  del 14 al 22 de julio próximo en Bath, Reino Unido.

En esta competencia participarán los seis mejores estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.

De acuerdo a los datos aportados por el profesor Nicolás Mazzocato, el último alumno platense en participar lo hizo en 2014 y anteriormente en 2007. Mientras que alumnos berissenses hasta el momento no habían participado. Joaquín será el primero, ya teniendo una amplia trayectoria en competencias internacionales representando tanto a la Argentina como a Berisso.

El portal de noticias BerissoCiudad dialogó con Joaquín, quien dio un panorama de sus sensaciones, expectativas y del camino que aún le queda por recorrer.

En primera medida compartió el recorrido que está haciendo en cuanto a la preparación: “hace dos años que entreno con Nicolás Mazzocato, quien es un profesor que dispone la escuela la para olimpiadas de matemática. También asisto a un taller en la Facultad de Ciencias Exactas los viernes de 17 a 20 horas. También participé de un campamento intensivo de entrenamiento organizado por Exactas especializado para rendir selectivos”.

Del 14 al 22 de julio Joaquín estará representando a la Argentina en Inglaterra y para graficar la dimensión del certamen, el berissense explicó que “en términos de fútbol, es el Mundial. Es una de las pruebas más complicadas que existen”.

Con entusiasmo, agregó que sus expectativas son “pasarla bien y, si se da, ganar una medalla para Argentina”.

“Estoy en lo más lejos que se puede llegar compitiendo y estoy completamente agradecido con mis familiares, mis profesores, la Escuela y la Olimpiada Matemática de Argentina por haber hecho esto posible”, exclamó Inama con emoción.

Para cerrar sobre su futuro personal, teniendo en cuenta que está transitando los últimos tiempos de la educación secundaria, el estudiante se refirió a lo que le gustaría seguir como formación: “no me decido todavía qué carrera, sólo sé que la matemática va a ser una base y mi objetivo es llegar a ser un investigador científico”, cerró el joven.

Comentarios