Berisso en una semana

Habemus Plaza, "Quiero la foto con Scafati", cierre de paritarias, ADN solidario y más

Trabajadores municipales con recomposición salarial.
Trabajadores municipales con recomposición salarial.

A partir del lunes, los argentinos deberíamos sentirnos más aliviados. El Gobierno de Mauricio Macri anunció una medida para la “protección” de precios que incluyen 64 productos de asiduo consumo; así también el regreso de las 12 cuotas. Un poco de changüí para los empresarios y la avivada criolla generó que para cuando se aplique el programa el valor de todo haya aumentado ¡Tiempo de elecciones!

A lo Vidal, gol de Nedela

Ver esta publicación en Instagram

#SemanaSanta #Pascuas

Una publicación compartida de Jorge Nedela (@jorgenedela_oficial) el

La inflación es el eje de conflicto para el cierre de paritarias en todos los sectores. La cláusula gatillo para la revisión de los salarios en función del movimiento económico fue el pedido general, como así también la renegociación del 2018 en el marco de la enorme pérdida del poder adquisitivo que soportaron los trabajadores, con índices inflacionarios históricos.

La gobernadora María Eugenia Vidal cerró con el sector más duro y combativo: los docentes, tras un año y medio de dilaciones. Mientras que Jorge Nedela, tras arduas negociaciones, acordó con los municipales para la recomposición de 2018 y el establecimiento de una cláusula gatillo para 2019.

“Tenemos la satisfacción de acompañar siempre a los trabajadores”, pronunciaba el jefe comunal luego de concluida una intensa jornada de lucha por parte de los trabajadores.

Hay que recordar que tras finalizar la conciliación obligatoria el Sindicato realizó paro y movilización, hasta llegada la resolución con las autoridades.

Habemus Plaza Almafuerte

Con unos (cuantos) meses de atraso, las especulaciones económicas y la crítica a la orden del día se concretó la obra en la plaza de calle 8 y 159.

Juegos nuevos, veredas internas y el tan esperado piso de caucho desembarcaron en el espacio público que fue blanco de críticas y utilización política.

Finalizaron las tareas en la Almafuerte, aunque resta ajustar algunas cuestiones como la luminaria ¡A no dormirse!

“Nosotros hacemos obras que se terminan”, expresaba el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, a modo de vuelto.

La foto con el nuevo presidente de Bomberos, garpa

Roberto Scafati fue elegido máxima autoridad de la institución más respetada en Berisso. Y quedó en el centro del tironeo. Pese a sus intentos de dejar en claro que Bomberos no es política, la misma se filtró.

Todos los dirigentes políticos desde Jorge Nedela hasta Ramón Garaza, pasando por los precandidatos del PJ, sobrevolaron la institución hasta conseguir el cometido: ¡Foto!

El más explícito en este sentido fue el empresario de la obra pública Fabián Cagliardi -fiel a su estilo “no me importa nada”-, que no esperó un momento oportuno sino que ante la primera aparición de Scafati como electo presidente se abalanzó. Lo saludó incluso antes que sus seres queridos. Y tuvo su foto.

Muchos dicen querer a la institución, pero sus acciones no suman.

Los precandidatos del PJ local y la campaña

Por el momento continúan cada quien en el trazado de su camino de cara a agosto.

Adriana “Birra” González, sigue módica caminando las calles de Berisso y apuntando a los espacios verdes. Se la vio (siempre reflejado en las redes sociales) en las plazas. Estuvo en la Almafuerte -quizás chequeando la inversión pública que se hizo- y en el Parque Cívico. Poca cartelera, mucha austeridad, por el momento...

Juan Ignacio “Che Guevara” Mincarelli a la cabeza de Identidad Berissense va intensificando su vínculo con el vecino (premisa del espacio). Se lo vio en la semana tomando mate en algunos barrios.

Alejandro “Verdulero” paulenko hizo lo propio. Hasta visitó a un oyente de Cadena Radial NOVA que aprovechó la salida al aire del concejal para reclamarle que vaya al barrio. Cumplió.

Para el espacio de Paulenko fueron días difíciles tras el fallecimiento de la madre del presidente del PJ, Ramón Garaza.

Por último, Fabian “Pan Triste” Cagliardi continúa cosechando cada vez más dudas en los vecinos y hasta rechazo.

“Yonotevotocagliardi”, “Berissonoestuyo” son algunos hashtag que se lanzaron a través de las redes sociales manifestando el reclamo explícito a la figura del empresario.

El creerse “dueño y señor” de la ciudad o el ensuciar el río con carteles con la leyenda ‘Cagliardi 2019’ son acciones que parecen no caerle del todo bien a la gente.

El dirigente que fundió al Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata (clavándole una deuda de 216 millones) suma locales, pero también levanta el repudio de la ciudadanía mediante carteles que rezan “Berisso es de Fabián”.

Berisso es de todos.

ADN solidario

Pero a Dios gracias, no todo se remonta al mundillo de la política.

Mientras algunos buscan su conveniencia, acomodarse un tiempito más, buscan estar, sacar tajada... otros la luchan todos los días y además miran al de al lado.

Con la subcomisario Romina Caldera a la cabeza la Comisaría de la Mujer emprendió una tarea solidaria que tocó el corazón.

Repartieron viandas en el barrio Nueva York y fueron recibidos hasta con lágrimas en los ojos ¡Por muchos más corazones así!

Del mismo modo las cocineras de la Clínica Mosconi, trabajando horas extra y con esfuerzo, garantizaron que haya una rosca de pascua en cada hogar de cada trabajador cooperativista.

¡Cuánto que aprender de los luchadores de la vida!

“Pero el amor es más fuerte”

Las redes sociales vinieron para salvar distancias, para mantenernos conectados con la realidad, con el minuto a minuto.

Se utilizan para mostrar lo mejor de cada uno, para buscar temáticas de interés, como fuente de información y muchas cosas más.

Aunque  lamentablemente no todo es positivo.

El escrache, por ejemplo, es uno de los principales posteos.

Esto sucedió durante las últimas horas con dos funcionarios de primera línea, a quienes vinculan sentimentalmente. El hecho pasa por el interés por la vida privada.

No lo compartimos y si se quieren, que sean felices y coman perdices.

¡Felices Pascuas!

Comentarios