Defensa Civil

Simulacro de confinamiento en el Instituto de Formación Técnica N° 202

Se realizará este martes 23 de abril.
Se realizará este martes 23 de abril.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso, como integrante del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), informó que este martes 23 de abril a partir de las 18:30 horas se registrará un simulacro de Confinamiento en la sede del Instituto de Formación Técnica N° 202, que funciona en la Escuela N° 2, Avenida Montevideo entre 11 y 12

El simulacro contará con la participación de alrededor de 500 personas y con las áreas de Defensa Civil, SAME, Seguridad Vial, COM, personal del Instituto y los integrantes del PREIC: Dirección Provincial de Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Departamental de la Policía Berisso Ensenada, Departamental de la Policía La Plata, Superintendencia de Seguridad Siniestral Bomberos La Plata, Defensa Civil de Ensenada, Berisso y La Plata, empresas de la región (Copetro, Petroquímica Cuyo, YPF, Consorcio Puerto La Plata, Air Liquid, Zona Franca La Plata, Siderar); Sociedad de Bomberos Voluntarios Ensenada y Sociedad de Bomberos Voluntarios Berisso. Recientemente, se sumaron YPF Luz, Astilleros y AESA.

Según se adelantó, el tránsito permanecerá cerrado sobre Avenida Montevideo entre las calles 11 y 12 desde las 18 hasta las 20 horas aproximadamente. 

Este simulacro es el primero que efectuará el PREIC durante el año. En esta oportunidad, tendrá por finalidad una actuación en caso de presencia de nubes tóxicas, para que las personas no salgan a la calle y permanezcan en el edificio en aulas y espacios predeterminados. 

Comentarios