Modernización del Estado

Nanni sobre el HCD Transparente: "La gente mucho no se entera de los proyectos y esta es una herramienta"

La web en cuestión.
La web en cuestión.

Este lunes se puso en vigencia el proyecto “Honorable Concejo Deliberante Transparente” en Poder Legislativo local. Para saber más al respecto, BerissoCiudad se comunicó con el presidente del cuerpo deliberativo, Matías Nanni.

“Trabajamos desde el año pasado con el Ministerio de Modernización, Prensa y el Municipio,  además del trabajo de los empleados del Concejo. La gente mucho no se entera de los proyectos y es una herramienta mediante la cual van a poder conocer qué proyectos se tratan en el recinto”, detalló.

En igual tono, explicó que “por primera vez en la historia tenemos un digesto digitalizado con ordenanzas del año 83 a la fecha”, lo cual es “un paso importante para la conexión entre ciudadanos y funcionarios legislativos”.

“Es una web a la cual se ingresará desde la página del municipio donde hay una solapa que dice ‘HCD Transparente’. Allí estará cada ordenanza, perfil de concejal y demás”.

En este sentido, también se remarcó el trabajo de la Dirección de Sistemas que generó los detalles finales. Y los trabajadores del Concejo se encargarán de ir actualizando todas las semanas.

Frente a las consultas de los vecinos, el presidente del Concejo manifestó que “todo se puede consultar desde la web y todas las ordenanzas se pueden descargar”.

“Siempre quisimos apuntar a un Concejo de puertas abiertas y estos son avances. Vamos con avances chicos, pero vamos avanzando”, precisó Nanni y remarcó que todos los concejales están al tanto porque el proyecto data de más de un año de labor.

Comentarios