Reunión en el palacio comunal

Firma de acta y acuerdo salarial: Los gremios aceptaron la oferta del Ejecutivo

Pusieron el gancho.
Pusieron el gancho.

Tras una extensa conciliación y un pre-acuerdo que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, UPCN y ATE, se reunieron con el intendente Jorge Nedela con el fin de firmar el acta y dar cierre a la recomposición 2018 y el acuerdo de la paritaria 2019.

Además del alcalde, en esta ocasión firmaron el secretario general del STMB, Marcelo Peroni; su adjunto, Claudio Hiser; la secretaria de Organización de ATE Berisso, Sandra Romo; el subsecretario de UCPN, Horacio Barberis; la delegada de ATE Berisso, Mara González;  y la encargada distrital de UPCN, Florencia O’Keeffe.

Cabe consignar que en el acta se contempla una recomposición 2018 con un pago de 4.400 pesos, que serán destinados a la asignación remunerativa durante los meses de abril y octubre.

En lo que respecta a la paritaria 2019, la misma estará sujeta a una cláusula gatillo donde el porcentaje inflacionario se aplicará sobre el conformado.

Así el Departamento Ejecutivo se compromete por pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso a evaluar la posibilidad de adelantar el pago de asignación remunerativa para el mes de octubre según lo pautado.

En tanto, por solicitud de ATE se evaluará la situación de quienes se desempeñen dentro del Programa Médicos  Comunitarios, así también como el aumento salarial para dichos trabajadores y enfermeros.

En este punto, el delegado de ATE, Juan Jorajuría, explicó que “es la primera vez que ATE acepta esta propuesta en la cual se ve reflejado un largo camino donde era fundamental recomponer el salario 2018 para luego seguir hablando sobre este año. Además, pusimos énfasis en que el salario debe ser ajustado al básico porque es importante que los jubilados también perciban el aumento”.

Por su parte, UPCN solicita que se evalúe la posibilidad de establecer un piso en el porcentaje de aumento previsto para cada uno de los tramos.

Para finalizar las partes se comprometieron a terminar en un corto plazo y poner en marcha el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal, y en horas de la tarde se refrendará ante el Ministerio de Trabajo.

Comentarios