El flagelo de las adicciones

Chediak criticó la falta de articulación, formación y abordaje interdisciplinario: "Entre todos tenemos que sumar"

El referente de "La Casita", en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El referente de "La Casita", en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este martes se llevó a cabo una nueva columna de Tomar Conciencia en BerissoCiudad en Radio por Cadena Radial NOVA 88.5. En esta oportunidad, el referente de “La Casita”, Marcelo Chediak, se refirió a las dificultades que deben sortear para generar respuestas en las autoridades del Gobierno, además de la falta de políticas concretas nacionales y provinciales y el creciente compromiso y voluntad como herramientas de avance.

Entre otras cosas, anunció que la empresa TecPlata iba a realizar una visita a la casita y por esto se generan expectativas, en función de posibles capacitaciones o proyectos que sumen al espacio.

Asimismo, recriminó y solicitó la necesidad de formación por parte de quienes deben manifestar y ofrecer respuestas y proyectos.

“La atención es un problema de salud, la prevención es un problema social: de trabajo, de deporte, de educación. Lo tiran para desarrollo social, lo tiran para salud. Ninguna tiene presupuesto, y no trabajan juntas”, expuso con firmeza.

“Debemos repensar esto, si nos interesa. Entre todos tenemos que sumar”, lanzó Chediak, pujando por el trabajo interdisciplinario.

De todos modos, eligió para concluir un mensaje positivo: “la situación es angustiante pero la esperanza está. Hay que salir a pedir ayuda porque quizás la gente no sabe que tenés ese problema. Llamanos, y también aquella persona que ve que otra está padeciendo. Juntos lo vamos a lograr porque hay mucho amor. Un abrazo salva vidas”.

Comentarios