Interviene el Sindicato

"Persecución" a un trabajador del corralón: Sanción por llevar una imagen de Cristina y Néstor en un compactador

Mal clima.
Mal clima.

Por estas horas se evalúa sancionar a un trabajador del Corralón por manejar un camión compactador con las imágenes de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. En el caso ya tomó intervención el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El hecho se desencadenó cuando el empleado, quien manifestó desconocer la existencia de la bandera con las caras de los referentes políticos, fue cruzado en la vía pública por el delegado de la zona I Gabriel Kondratzky.

Para el pedido de sanción, el funcionario adujo que el trabajador le habría faltado el respeto. Mientras que, según los protagonistas, Kondratzky “nunca se presentó como delegado” y las faltas de respeto no tuvieron lugar y de eso hay testigos.

El trabajador cumple con su labor desde hace cinco años. Y solicitaría el traslado a otra área, argumentando la imposibilidad de continuar con las tareas por la “persecución”.

Por su parte, autoridades del Sindicato informaron a este medio que tomaron contacto con el secretario de Gobierno, Claudio Topich, quien iba a trasladar la problemática al intendente Jorge Nedela.

“El compañero no maneja ese camión, le pidieron un favor, nunca supo que estaba esa bandera ahí. Kondratzky lo cruzó y no sabía que era el delegado. Estamos en el tema y a la espera de que nos den una respuesta”, aclaró el secretario general del STMB, Marcelo Peroni.

Asimismo, detalló que “le quisieron hacer firmar un papel que le recomendamos que no firme pero no hay ninguna suspensión”.

“Esto tiene que pasar por una junta de disciplina la cual el Ejecutivo todavía no conformó y no lo pueden suspender. El Ministerio expuso que deben armar la junta y evaluar en ella si corresponde o no sanción”, cerró el referente sindical.

Comentarios