El “HCD Transparente” tuvo sus repercusiones

Desde el Sindicato Municipal solicitan reconocer a la empleada que digitalizó todas las sesiones

Una labor muy valiosa.
Una labor muy valiosa.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso publicó una nota exigiendo a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante el “respeto y reconocimiento” a todas las compañeras y excompañeras del área que fueron las encargadas de elaborar la digitalización de todas las sesiones desde el año 1983.

Recordamos que el pasado lunes 22 de abril, los representantes del cuerpo deliberativo hicieron la presentación formal del “HCD Transparente”, con el objetivo de establecer una conexión entre los ciudadanos y los funcionarios legislativos. De esta manera, los vecinos podrán consultar y descargar desde la web todas las ordenanzas.

Si bien se presentó como algo positivo, desde el Sindicato mencionaron que “no se tuvo en cuenta la destacada labor de quienes hicieron el trabajo, negando así el importante aporte que realizaron al Estado Público municipal, el cual será utilizado por concejales, funcionarios, empleados y población en general”.

Para obtener más información, BerissoCiudad se comunicó con Irma Paola Villanueva, que fue la responsable de pasar todos los textos, uno por uno, para luego ser presentados en este formato.

Al respecto, Villanueva, nos comentó que en la anterior gestión se presentó un decreto con número de Expediente 37/15 que destaca su labor desempeñada como Agente Administrativa y se le otorga la mención como “Empleada Destacada 2014”.

Sumado a ello, reafirmó que “digitalizó todo lo que había” y señaló que está a la vista que esto se hizo con anterioridad porque las últimas sesiones datan del año 2014, y no hay nada disponible de 2015 a la fecha.

Por estos motivos, pidió que se le “reconozca como la persona que hizo este trabajo, porque ellos lo único que hicieron fue hacer la web y subirlo”.

“La digitalización la hice yo sola y es una falta de respeto que se adueñen cuando no es así”, cerró.

Comentarios