Foco en las copas de leche

Alegría en tiempos de desazón: El Movimiento por la Cultura Popular despliega su proyecto artístico

José Luis Redondo en el aire de BerissoCiudad en Radio.
José Luis Redondo en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente de la Asociación de Artistas de Berisso e impulsor del MCP (Movimiento por la Cultura Popular), José Luis Redondo, se refirió a distintas tareas que están llevando a cabo.

“Siempre con muchas ganas, con entusiasmo, con convicción  y emprendiendo las cosas en serio”, comenzó diciendo Redondo en función de exponer aquello que lo moviliza para dar pasos.

La cultura es el eje y también la militancia y la solidaridad. “En este momento vamos a iniciar un trabajo desde el Movimiento por la Cultura Popular, trabajamos  de la mano de Juan Mincarelli siendo lo principal llevar música, juegos, y de una forma alegría, tratando de ayudar a las copas de leche”

Cabe destacar que el MCP está trabajando desde hace aproximadamente un mes desde la inauguración de un local en calle 30 entre 169 y 170 en Barrio Obrero cuyo objetivo principal es trabajar con la gente y los chicos, llevarles alegría y aportes para nuestra cultura.

“No estamos pasando bien, la gente no tiene plata y se pone mal, querés cargar la SUBE y no podés, además cada vez dura menos. Esto pone mal y nosotros tratamos de llevar una cuota de alegría”, expuso el artista.

Hay distintos merenderos y copas de leche pautados. Este sábado se iba a dar comienzo en Milagritos de Villa Nueva, pero quedó suspendido por el mal tiempo. De todos modos continuarán con el programa establecido.

MCP es un grupo de trabajos compuesto por adultos y jóvenes involucrados tanto en la cultura como la política y buscando encontrar aportes.

Sobre el desarrollo de la entrevista, Redondo reconoció distintas problemáticas a las que hay que hacer frente hoy por hoy en la sociedad. “La delincuencia juvenil e infantil, por ejemplo. Desde la cultura se puede generar contención. Empecemos por acá y no por si la ley los puede castigar desde temprano. Empecemos a ofrecer cosas que puedan mostrar que se puede cambiar el camino. A través de la danza he cambiado muchas vidas, esto tenemos que tratará de ofrecer a los chicos”, dijo como un argumento más.

El sábado 4 de mayo estarán en Villa Roca, Somos Soñadores; al siguiente sábado 11 en Barrio Obrero en Los Bajitos; el 18 en copa de leche Sueños Compartidos en 13 entre 146 y 147. Culminando la primera etapa el domingo 2 de junio en la copa de leche Juan Ignacio de Santa Teresita.

Asimismo están preparando el 25 de mayo con el gran Pericón Nacional, el cual se desarrollará en esta oportunidad en la zona de Villa España. Donde más de 200 parejas se plantan a desarrollar la danza tradicional y patriótica.

Vale destacar que para esta oportunidad se sumarán parejas de distintos puntos de la provincia.

Comentarios