Año electoral

Kondratzky y la invasiva campaña de Cagliardi: "Carteles que estén rotos, se los voy a sacar"

Gabriel Kondratzky, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Gabriel Kondratzky, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, se refirió a distintas cuestiones que hacen a la actualidad y a detalles de su área de competencia.

En primera medida se pronunció en cuanto a la manifestación y anunció de toma de las instalaciones que se había anunciado para este lunes, por parte de una organización social.

Con una serie de reclamos para presentar ante del delegado, alrededor de treinta personas se concentraron frente a la dependencia municipal radicada en Villa Progreso. Previendo posibles incidentes, el funcionario alertó a las fuerzas de seguridad, pero el episodio no pasó a mayores.

Respecto al despliegue de seguridad, aclaró que fue en tono “preventivo” entendiendo la responsabilidad de velar por los más de cincuenta trabajadores.

“Se hizo una orden de servicio para que la Policía esté ahí para prevenir cualquier hecho vandálico. No pasó a mayores”, consignó.

Asimismo, expuso que “se acercaron con bombos, la estatua que tiene el cartel contra Mauricio Macri. Se los recibió, me trajeron un petitorio con una serie de reclamos. Les dije los que íbamos a poder atender y los que no. Se los dije con sinceridad”.

En concreto, se pedían puestos de trabajo, arreglos de luminaria, gestiones ante el club Villa Progreso, pedidos de arreglo de la cancha de fútbol, reclamos del área social, entre otros.

“Es una agrupación de jóvenes por La Franja, se crearon ahora y vinieron a pedir eso. Lo que se puede se va a hacer y lo que no, le dijimos que no”, reiteró Kondratzky

Episodio con el trabajador municipal y la bandera que pidió bajar

“Yo iba a comprar un repuesto con un empleado. Veo en 122 un camión nuestro con una bandera de Néstor y Cristina. Me acerco, no le crucé el auto como decían. En el semáforo de 122 y 50 nos paramos a la par y le pido al acompañante que haga el favor de sacar la bandera”, comenzó relatando sobre el tema.

Había tenido buena aceptación su pedido, según Kondratzky, pero “el chofer se pone delante del acompañante y me dijo ‘¿no puedo pensar diferente?’ Y me reconoció. Por más que venga del corralón, nosotros si vemos una anomalía nos tenemos que meter porque el municipio es un solo. La gente nos puso para eso”.

Asimismo, puntualizó que tampoco permitiría una bandera de Raúl Alfonsín en un camión municipal.

Sobre la junta de disciplina que el Ejecutivo debe  impulsar, el delegado aseguró que se está trabajando pero recalcó que en “en todos estos años no se generó”, además de argumentar la tolerancia informando que en su delegación hay una estatua de Evita.

“Estuvieron haciendo propaganda política con la plata de los vecinos”, sentenció el funcionario, sosteniendo que “podes opinar pero no con la plata de la gente”.

Aspectos de la delegación

“Estamos trabajando fuerte en la limpieza de canales. Terminamos con el de la 130 y empezamos con el de Ruta 11. También la limpieza del zanjón de la 86. Con esto se va a aliviar bastante el agua que viene de la cuidad de La Plata y muchos asfaltos sé que se hicieron en otras épocas, pero se hicieron sin desagües”, detalló.

Arreglos de calle también fue un punto que subrayó cómo trabajos realizados con éxito, informando que fueron más de 300 las arterias intervenidas.

“Desde que llegamos hicimos cosas importantes en cinco barrios de la zona: el Universitario, además de la Plaza Mosconi, hemos invertido en desagües. En Villa Argüello la calle 8, que le falta pero hemos licitado obra de luminaria. En Vila Progreso hemos finalizado las viviendas, en El Carmen terminamos el Centro cultural, con más de 400 personas inscriptas. La colonia de vacaciones también la hemos llevado. Me falta la Hermosura que con Provincia hemos hecho la ampliación de la Ruta 11”, enumeró.

Sobre lo diario: barrido, limpieza y luminaria, puntualizó: “hoy por hoy me está faltando más la luminaria, pero me entra una partida y vamos a ponernos al día en los próximos meses. Terminamos el primer mandato con una delegación acomodada, y se van a encontrar con que funciona el servicio de recolección, acomodado, hay palas y escobas para barrer, parece básico, pero no había y la flota automotor funcionando”

“Hay lugares a los que el cambio todavía no ha llegado, pero vamos a estar llegando. Venimos de muchos años de desidia y barrios abandonados”, reflexionó Kondratzky.

Y completó: “ahora no tanto, antes era el reclamo porque no pasabas por ningún lado. Nosotros estamos llegando, arreglé 350 calles y más también”

La lectura política

“El vecino nos va a depositar el voto de confianza como en 2015 y ratificado en 2017. En el mano a mano nos va muy bien y lo que está en frente es lo que estaba antes, no quieren a los amigos de Amado Boudou, de Anibal Fernández”, explicó.

Asimismo aprovechó la ocasión para sostener que “la oposición sigue cometiendo errores del pasado. Tuvimos ingreso de personas ajenas a la delegación”.

De igual manera aclaró que “entraron dos personas de Fabián Cagliardi y retiraron carteles que nosotros sacamos. Y los que sacamos son aquellos que quedan como residuos. Me dijeron que cuando se rompían los iban a sacar, pero estoy esperando. Los retiré yo y ellos entraron sin permiso. Me hicieron un favor porque le iba a llevar a la casa, pero no voy mucho a La Plata”.

“Me están ensuciando la ciudad, la suciedad es suya. Se los voy a sacar todos, carteles que estén rotos se los voy a sacar”, insistió y apuntó a la no violencia por parte de dirigentes en el marco del folklore de la política.

“Están los carteles a medio caer y tengo que destinar personal municipal a retirar los carteles que los pusieron”, graficó, aunque aclaró: “de parte nuestra no va a haber violencia”.

Comentarios