Importante avance

Bomberos incorporó nueva tecnología en comunicaciones

Ya está en funcionamiento.
Ya está en funcionamiento.
Labores de instalación.
Labores de instalación.

Durante el fin de semana, la Sociedad de Bomberos Voluntarios local realizó la instalación de un moderno sistema de comunicaciones que le permite optimizar las mismas no sólo en todo el partido de Berisso sino también en las localidades vecinas.

La importante inversión tecnológica consistió en la adquisición de una nueva antena de cuatro polos que se instaló en la parte superior de la torre principal; una repetidora de última generación con sistema duplexor y la configuración de todos los equipos de los tres cuarteles, todos los móviles y los equipos portátiles de los bomberos.

En este marco, Roberto Scafati, flamante presidente de la institución, hizo saber que esto fue mérito de un proyecto de la gestión anterior de Ariel Ochandorena.

“Vimos que era viable y muy necesario, por lo cual decidimos continuarlo. Afortunadamente con estas mejoras dimos un salto importante en la calidad de las comunicaciones para el trabajo operativo del cuerpo”, destacó el titular de la entidad.

En ese sentido, agradeció a los bomberos que el sábado estuvieron 19 horas seguidas trabajando a disposición  de los técnicos de la empresa proveedora de los modernos equipos.

El sistema ya fue probado desde los puntos más alejados de la ciudad, como por ejemplo la playa La Balandra y se comprobó que funciona sin impedimentos y de forma precisa.

Nueva antena de cuatro polos.
Nueva antena de cuatro polos.

Comentarios