El oficio de la canción

El artista Diego Dana se presentará en Berisso: "Soy memorioso y nostálgico"

Hubo música en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Hubo música en el aire de BerissoCiudad en Radio.

El artista platense Diego Dana visitó los estudios de Cadena Radial NOVA  y guitarra en mano compartió experiencias, su camino en la música y en la vida, lecturas y perspectivas sobre los vínculos humanos en la actualidad y mucho más.

Sus viajes por Cuba, su vida en España, las vistas a Chile y Uruguay fueron algunos puntos que expuso –tímidamente- el artista, además del deleite de sus canciones.

“Soy memorioso y nostálgico”, se definió el músico que también es bioquímico y aprovechó para destacar sus conocimientos sobre nuestra ciudad.

De igual manera definió a la música como “pequeñas historias, de tres minutos” y con ello cargo de significado a cada obra, sin distinción de género.

“Eso me conmueve, me sigue atrapando. Ando así con la guitarra y prefiero la canción un poco más desnuda, con un fogón, un mate. Eso es lo que me gusta”, graficó Diego.

Los vínculos humanos “son fundamentales. Uno hace esto fundamental para que lo quieran”, sostuvo el artista. Asimismo destacó el “mirarse, abrazarse, eso nos hace humanos, nos redime”.

En este punto, analizó el impacto de las redes sociales pujando por la necesidad de problematizar su uso, sus funciones y sus consecuencias en el devenir cotidiano y en la proyección de las nuevas generaciones.

“Me interesa en no perderme en eso. Me he visto solo muchas veces mandando mails. Y dije que no quiero, prefiero ir a un boliche y encontrarme con amigos (ejemplificando su vínculo con el director del medio Daniel Campillo, con quien tiene una amistad de años por medio de la facultad y la militancia)” sostuvo y agregó que “hay que hacer un buen uso de las redes”.

Cabe informar que Diego Dana se estará presentando en San Telmo próximamente y luego emprenderá un viaje a Chile.

A su regreso está planificada una presentación en el bar Raíces de la ciudad de Berisso. Dicho show tendrá una mirada solidaria y está por definirse una fecha concreta.

Comentarios