Inserción regional

Tecnologías y perspectiva de género: Fundación YPF desarrolló una nueva jornada para docentes

Interés del auditorio.
Interés del auditorio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la gerente de Desarrollo Local de la Fundación YPF, Anabella López Clapier, se refirió a la jornada que se realizó este martes 14 de mayo  en las instalaciones de Y-TEC, destinada a docentes.

Es el segundo años consecutivo que se aplica y se enmarca dentro del programa Ingenias junto con Chicas en Tecnología.

“Busca la elección de mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemática. Para llegar estamos armando talleres y jornadas para docentes buscando despertar el interés por estas vocaciones en las aulas”, explicó López Clapier.

Cabe destacar que desde la Fundación trabajan en todas las ciudades que tienen industria energética.

“Buscamos que estas actividades se implementen en las aulas, que los alumnos están viendo que se necesitan, pero siempre dando herramientas a los docentes como multiplicadores de ese cambio”, explicó la gerente.

“Que profundicen, que acompañen a las jóvenes en este sentido”, expuso y agregó que “hay una necesidad de ampliar la participación femenina; ha empezado a descender en los últimos años la cantidad de mujeres que se inscriben en estas carreras, no así la cantidad que se egresa. El promedio de varones es más alto pero el promedio que se egresa desciende. Esto nos permite ver que la mujeres son más perseverantes a la hora de elegir estas carreras”.

Resta mencionar que hay programas vinculados a la educación primaria y hay proyectos para adolescentes de entre 13 y 16 años buscando generar herramientas de conocimiento para las carreras.

Comentarios