Salud reproductiva

El caso de otra beba abandonada enciende las alarmas: Necesidad de debate sobre ley de educación sexual y aborto

La madre dio a luz y se retiró del Hospital Larraín sin su criatura.
La madre dio a luz y se retiró del Hospital Larraín sin su criatura.

Durante las últimas horas se conoció un nuevo caso de una beba abandonada en el Hospital de Berisso Mario Larraín. BerissoCiudad se comunicó con autoridades del nosocomio quienes confirmaron que se trata de una niña cuyo nacimiento se dio el pasado sábado 11 de mayo en horas de la mañana.

La criatura pesó 3,200 kilogramos y hoy por hoy se encuentra en perfecto estado de salud. Aún no tiene nombre.

Según se pudo conocer, la madre manifestó la voluntad de retirarse sin la recién nacida, por lo que la pequeña se encuentra al resguardo del personal de neonatología del Larraín.

En este caso realizaron las actuaciones correspondientes por parte del área de Niñez y Adolescencia de la comuna, a cargo de Pablo Villegas, y trascendió que a la beba le corresponde la medida de abrigo.

La problemática conmueve a toda la sociedad de Berisso, ya que se transforma en el segundo caso de abandono en lo que va del año, a lo que hay que sumarle otro potencial caso ya identificado, de una criatura que aún no nació pero su madre ya anticipó que no  podría hacerse cargo.

Así las cosas, entra en juego la reflexión y el debate sobre el cumplimento de la ley de educación sexual, además de la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Comentarios