Salud reproductiva

Se concretó el lanzamiento de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito en Berisso

La medida se quiere implementar en el Hospital Mario Larraín.
La medida se quiere implementar en el Hospital Mario Larraín.

Tal como estaba previsto, este miércoles 15 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito en el Hospital de Berisso, que tuvo lugar en el edificio de la Mansión Obrera de calle Nueva York.

Durante la jornada se contó con la presencia de referentes del Movimiento Evita, Claudia Vivas, la Organización Darse Cuenta, Sandra Romo de ATE, la CETEP, las jóvenes de Pan y Rosas, y mujeres de la comuna en general.

En diálogo con BerissoCiudad, Gladys Vega, una de las organizadoras de esta jornada, destacó que “lo que sí quedó en claro es que en nuestra ciudad se necesita que este tema sea abordado desde todos los ámbitos”.

Además, la referente del Frente Darío Santillán mencionó que las docentes que concurrieron a la reunión “están peleando para que se implementen los métodos de educación sexual en las escuelas de la región, para que las chicas tengan más información”.

A su vez, recalcó que enfermeras y personal de salud pusieron en debate el aumento de la sífilis en distintos sectores como Villa Paula, la Nueva York y el Barrio Obrero, como “consecuencia de la falta de Penicilina, lo cual es lamentable porque llegamos al siglo XXI y estamos peleando con enfermedades de antaño”.

La próxima reunión será con el fin de seguir proyectando en pos al 28 de mayo, donde mujeres aunarán su voz en un reclamo frente al Congreso.

Comentarios