Casa del Niño

Becarias de la Guardería San Martín iniciaron una retención de tareas hasta nuevo aviso

Cobran apenas 2.500 pesos.
Cobran apenas 2.500 pesos.

Este lunes por la mañana, trabajadoras de la Guardería San Martín, ubicada en 163 entre 8 y 9, iniciaron una retención de tareas en pos de visibilizar la precarización laboral a la que son sometidas, con un salario que llega a sólo 2500 pesos mensuales.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la secretaria general  de la CTA en Berisso, Sandra Romo, informó que este es un conflicto que “viene de larga data” y es por ello que durante los últimos días las trabajadoras “solicitaron la presencia de este gremio con el fin de obtener un apoyo y así destrabar el conflicto”.

Quienes tomaron esta medida pertenecen a un grupo de nueve personas que están en condición de precarizadas y cuentan con un salario mensual de unos 2.500 pesos “cumpliendo las mismas tares de cualquier trabajadora municipal”.

Con respecto a este tema, Romo señaló que el 1º de marzo hubo un acta acuerdo donde el Ejecutivo se comprometía a garantizar otra figura; así, de becarias se convertirían en pasantes.

En igual tono, destacó que “el plan que comprende a las becarias quedó bastante anacrónico debido a la inflación, con un 50 por ciento menos en comparación con el año pasado y un 15 por ciento durante este año, y esto se agudiza con la precarización laboral”.

Por estos motivos, “lo que siempre apuntamos desde ATE es que sea un Estado amplio al servicio del pueblo”, y en este caso “que mejor que tener trabajadoras al servicio de los niños, que tengan aporte jubilatorio, ART y un pago como corresponde”.

Así, dejó de manifiesto que “acá las llaves para destrabar el conflicto la tiene el Ejecutivo, porque está más que claro que los trabajadores siempre queremos trabajar”.

En tanto, las medidas a seguir por parte de las becarias se irán evaluando en el día a día, hasta llegar a una solución concreta.

Comentarios