33ª edición

Con la participación de más de 500 atletas se desarrolló la Maratón "Tres Ciudades"

Certamen de 21 kilómetros.
Certamen de 21 kilómetros.

Este domingo se desarrolló la XXXIII edición de la maratón "Tres Ciudades", evento que reunió a más de 500 atletas y fue organizado por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes.

La Maratón de 21 kilómetros, tuvo como punto de partida el Polideportivo de la localidad de Ensenada, para luego recorrer nuestra ciudad y La Plata.

En nuestro distrito, el recorrido comenzó en 122 y 59, hasta 128 para ingresar a la Avenida del Petróleo Argentino. Luego de la Rotonda Favaloro, se dirigieron por Río de Janeiro, hasta la calle que ingresa al puerto; posteriormente por avenida Montevideo fueron hasta la Portada. Finalmente, los atletas doblaron en calle Baradero a la derecha en dirección a la localidad de Ensenada. 

En este sentido, el circuito estuvo homologado y certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

En relación a los resultados generales, tanto en damas como en caballeros, los mejores tiempos para los berissenses fueron para Karina Guernica y Federico Vázquez.

Al respecto, el director de Deportes, Damián Spinosa, agradeció “la predisposición y voluntad de las diversas áreas de la Municipalidad que desde temprano no hicieron otra cosa que cuidar y preservar a cada uno de los atletas”.

Por último, desde el área dependiente de la Secretaría de Promoción Social agradecieron la colaboración de la Secretaría de Salud, SAME y la Coordinación de Seguridad Vial.

Comentarios