Historia e identidad

La colectividad paraguaya celebra el aniversario de su independencia con una muestra cultural

La exposición es este martes 21.
La exposición es este martes 21.

Este martes 21 de mayo, el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, ubicada en Montevideo entre 10 y 11, abrirá sus puertas para llevar adelante la inauguración formal de una muestra cultural, artística y gastronómica con el objetivo de celebrar el 208º Aniversario de la independencia del Paraguay. La entrada es libre y gratuita.

Para saber un poco más sobre esta iniciativa, BerissoCiudad dialogó con la presidente de dicha colectividad en Berisso, Irene Ruiz Galeano, quien comentó que ésta es la primera vez que se realiza esta muestra en nuestra ciudad y la idea es compartir con los vecinos y visitantes  su cultura, su historia e identidad.

Lo que se quiere lograr con esto es que “se instalen en la ciudad de Berisso los festejos de la independencia de Paraguay y que haya un compromiso con esto, para que perdure a lo largo de los años”.

A su vez Galeano recordó que este festejo comprende dos días, el 14 donde fue la “Revolución de Mayo” y se independiza de España, y el 15 el “Día de la Madre” a la cual consideran muy importante “porque la mujer fue una figura crucial para llevar el país adelante”.

Quienes asistan podrán disfrutar de las artesanías típicas, muestras, y un show de baile a cargo del grupo de danzas “Ñane Rêta Omyasaî Yeroky”. Además, se hará un agasajo con una bandejeada de chipá, sopa paraguaya y empanadas elaboradas por los integrantes de la comisión.

Este evento será organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias, y por el Consulado del Paraguay en La Plata y la Colectividad Paraguaya en Berisso. Además, se contará con la participación de autoridades, nacionales y de instituciones intermedias.

Comentarios