Un emblema de nuestra ciudad

El Hogar de Ancianos festejó su 46º aniversario

Jornada de celebración.
Jornada de celebración.

Este miércoles 22 de mayo, el Hogar de Ancianos de Berisso abrió sus puertas para llevar adelante un emotivo festejo para celebrar su 46º aniversario en nuestra ciudad.

Como es de costumbre, se hizo un almuerzo acompañado de shows musicales, de la mano del Quinteto Municipal, Oscar Silva, Ana Ruiz y una pareja de baile, con el objetivo de deleitar a todos los presentes, pero principalmente a los 22 abuelos que son el corazón de esta institución.

También se hizo la entrega de diplomas a aquellos artistas y figuras que siempre están presentes en cada celebración.

En comunicación con este medio, la directora Mónica Romero, habló sobre este espacio tan reconocido por los berissenses y comentó que todos los días buscan fomentar nuevas actividades como lo son el arreglo de muebles, las quintas, las abuelas que escriben cuentos para los niños del jardín de infantes aledaño, o incluso paseos.

Con el objetivo de cambiar los ánimos y que la gente también los conozca, todos los jueves se invita a músicos que se acercan al lugar y tocan distintos repertorios  en medio de una ronda de mates.

A ello, quienes trabajan allí le suman su amor y dedicación constantes, ya que “si bien hay abuelos que tienen la fortuna de ser visitados hay otros que están muy solos”.

Por ello, Romero reconoce que es una tarea compleja pero considera que vale la pena el esfuerzo, porque “lo cierto es que más de uno vamos a necesitar un lugar lindo para pasar nuestras vidas y el Hogar puede ser uno de ellos”.

Resta mencionar que en esta ocasión se contó con la presencia del intendente de la comuna, Jorge Nedela; el médico sanitarista Urbanski, que fue una de las personas que gestionó para que esto se lleve a cabo; el director del Hospital Mario Larraín Alfredo Zanaroni y su director asociado Daniel Grillo; el médico Fabián Roldán;  autoridades, secretarios y delegados municipales.

Comentarios