Concejo Deliberante

Rendición de cuentas: Sebastián Mincarelli objetó la "clausura del debate propuesta por Amiel"

Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.
Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, se refirió a la última sesión del HCD en la que se aprobó la rendición de cuentas.

La votación dio 10 a favor (bloque Cambiemos) contra nueve en contra (todo el arco opositor), en un marco de denuncia por la “intención del oficialismo de bloquear el debate” sobre uno de los expedientes más importantes del año.

“Siguen quedando temas que hubiera sido oportuno plantearlos más. Sucedió una clausura del debate propuesta por el concejal Alberto Amiel que creía que debíamos ir directamente a la votación”, comenzó diciendo el entrevistado.

Así remarcó que la rendición comprende el detalle del manejo de los recursos que llegaron al municipio. “El intendente Jorge Nedela nos cuenta ahí lo que se hizo, merece agotarse el debate. Me sorprendió y sobre todo la actitud del presidente (del Concejo, Matías) Nanni,quien debió tener un gesto más flexible para permitir que en ese ámbito se desarrolle el tema pero estamos acostumbrados a esto”.

En esta línea, adujo la reacción al “nerviosismo” de Cambiemos en esta recta final de la primera gestión. De igual forma subrayó la no defensa del proyecto por parte del oficialismo.

Sobre los ejes que la oposición puso en tela de juicio frente a la rendición, Mincarelli precisó que “el objetivo primero fue echar luz dejando en claro el presupuesto total que fue de más de 1108 millones de pesos con una deuda de 294 millones, casi el 27 por ciento representado por la deuda. Y la preocupación es la deuda con la que va a quedar la comuna cuando termine la gestión, que estimamos será de 400 millones de pesos”.

Así, subrayó que la “pesada herencia” del gobierno anterior era de 70 millones y pese a esto “hoy berisso no se ve mejor. Se ve peor”.

Apuntó también a la necesidad de evaluar presupuestos de Provincia y Nación y de debatir lo destinado a áreas sensibles como Promoción Social.

“El peronismo siempre estuvo cerca de los vecinos y hoy con una economía que explotó a esta área sensible le da presupuesto de 19 por ciento”, ejemplificó.

“Las prioridades de Nedela hoy son sostenerse, no va a quedar en la historia. Son un desastre administrando el Estado”, arremetió.

En este contexto, Mincarelli ratificó la negativa absoluta de todo el arco opositor y remarcó la aprobación única por parte de Cambiemos.

“Fue una sesión muy extraña. Nos produjo una sensación extraña, no es un tema menor que se haya clausurado el debate en el expediente de la rendición. Es un error tremendo, no es normal. Fue una imposición de la mayoría porque la moción para que se termine el debate se aprueba por la mayoría. El presidente debió tener la muñeca para considerar el debate, es central e institucional”, redondeó.

Comentarios