Competencia emotiva

Federico Langone: "Esto lo hicimos todos y todo vuelve a la comunidad"

Los Bomberos de Berisso en la televisión nacional.
Los Bomberos de Berisso en la televisión nacional.

Luego del gran despliegue televisivo que tuvo lugar en el programa de preguntas y respuestas “¿Quién quiere ser millonario?”, BerissoCiudad se comunicó con el suboficial mayor, Federico Langone, para que nos hable de esta experiencia que, como nos tienen acostumbrados los Bomberos Voluntarios, una vez más llenaron de orgullo y emoción a todo el pueblo berissense.

En esta oportunidad, Langone agradeció el apoyo de sus compañeros y destacó que más allá del premio “pudimos llevar a la tele a nuestro cuartel y nuestra ciudad, y también visibilizar el trabajo de todos los bomberos de la República Argentina”.

De la misma forma que lo hizo ante miles de televidentes, recalcó  que el apoyo de la familia es crucial para llevar adelante esta profesión.

Con respecto a la posibilidad de participar, explicó que tras el anuncio de la selección se comunicaron al cuartel; allí el jefe del cuerpo les confirmó su presencia y entre todos designaron a Langone como figura para encabezar el desafío.

Escoltado por sus compañeros y compañeras, expresó que “por el hecho de estar ahí para nosotros habíamos ganado, pero ante la posibilidad nos jugamos por todo, porque poder aportar un granito de arena es muy importante. Nuestra tarea demanda mucho y todo es en beneficio de los vecinos que para eso estamos”.

Más allá de ser un programa de competencia, hay que cumplir con una serie de requisitos legales previos a la entrega del dinero. Sin embargo, ya está confirmado que la suma de 180 mil pesos  ganados se depositará directamente en la cuenta de la Sociedad de Bomberos 90 días posteriores a la filmación. Y tanto la jefatura del cuerpo como la comisión directiva evaluarán el orden de prioridades para hacer uso del mismo.

Por otro lado, es importante destacar que gracias a este suceso, su cuenta de Facebook redobló la cantidad de seguidores y se están recibiendo donaciones de gente de todos lados, pero “esto lo hicimos todos y todo vuelve a la comunidad”.

A días del próximo aniversario por el Día Nacional del Bombero Voluntario, que se celebra el 2 de junio, Langone destacó que “el 25 de abril cumplimos 95 años de nuestra fundación y en 5 años vamos a ser una entidad centenaria, algo que es muy respetable y admirable”.

Comentarios