Juventud del PJ

Información para los jóvenes que no están anotados en el padrón electoral

Rumbo a las urnas.
Rumbo a las urnas.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Juventud del PJ de Berisso, Javier Arias, brindó detalles sobre la última campaña en el Parque Cívico, que tuvo como objetivo informar y asistir a aquellos jóvenes que aún no están anotados en el padrón electoral.

En principio comentó que hace una semana se enteraron que unos dos millones de chicos de 16 a 18 años no se encontraban anotados, y “este Gobierno hizo esta movida sabiendo” el rechazo que genera en este sector de la sociedad.

Por este motivo, iniciaron una movida con la Juventud del PJ a nivel provincial y luego nacional para comenzar a concientizar e informar, “porque muchos se piensan que cumpliendo los 16 años ya están en el padrón y no es así”.

Así, durante la tarde del domingo, se realizó una convocatoria en el Parque Cívico la cual “fue muy grande”. Allí se consultó a 63 chicos de los cuales 34 no estaban en el padrón, se inició el reclamo “y ya pasaron a estar registrados”.

Con respecto a la decisión del Gobierno, Arias opinó que se les está negando esta opción cívica “para que el reclamo sea escuchado”, y que “en eso le erraron muy feo, porque la juventud es el motor de todos los espacios”.

Si bien no es un gran número el de jóvenes de 16 años que tienen la oportunidad de votar “hay una estadística a nivel nacional que indica que  la mayoría que pertenece al rango de 16 a 23 años no va a votar a favor de la actual gestión”, recalcó.

Con respecto a nuestra región destacó que “Berisso tiene mucha militancia trabajando, donde los chicos están muy politizados y dan un debate muy interesante para ser escuchado. La juventud no está perdida y creo que ahí dentro hay cuadrazos políticos”.

Por último, informó que el plazo para este trabajo es hasta el 29 de mayo, pero en el caso de no obtener los mejores resultados harán una nota ante la Justicia Electoral, para que se extienda hasta unos días antes del cierre de listas.

Mientras tanto, hasta el mismo 29 de mayo estarán recorriendo las escuelas secundarias de la ciudad y repartirán folletos en la puerta a modo de difusión.

Comentarios