Indemnizaciones

Jornadas de asesoramiento para extrabajadores de YPF: "Atenderán todo tipo de consultas"

El encuentro será de carácter gratuito.
El encuentro será de carácter gratuito.

Tras el anuncio que efectuó en los últimos días el Gobierno nacional, funcionarios municipales de Berisso convocaron a una jornada de asesoramiento gratuito para el personal del YPF que se haya desempeñado en relación de dependencia con anterioridad al 1º de enero de 1991, con el objetivo de ponerlo en conocimiento acerca del estado de su indemnización.

En diálogo con BerissoCiudad, la contadora de la Jefatura de Gabinete, Griselda Bellante, informó que desde el Ministerio de Hacienda solicitaron la colaboración del municipio para que informe sobre esta propuesta  y quienes estén interesados puedan averiguar en qué instancia están.

En su momento, lo común era que un abogado llevara adelante el caso de varias personas, pero lo cierto es que “al día de hoy la mayoría no sabe cuántos juicios iniciaron y todo queda en la nada”. Entonces, en el caso de que haya un juicio iniciado, “lo que tendrán que hacer será desistir del mismo y a partir de ese momento quedarán adheridos a la Ley 27.133”.

Así, en el marco de las jornadas profesionales del Ministerio de Hacienda atenderán todo tipo de consultas vinculadas a este tema, durante los días hábiles comprendidos entre el 3 y 11 de junio, en el horario de 9.30 a 17 horas.

El lugar designado es el Centro de Fomento Nueva Villa Argüello, ubicado en calle 128, entre 64 y 65 de la ciudad de Berisso.

Los exagentes que se encuentren en el Padrón del Anexo, que forma parte integrante de la Ley 27.133, deberán concurrir con su DNI, y en el caso de no poder asistir quien vaya en representación deberá llevar el DNI del titular.

En el caso de herederos o derechohabientes, los mismos tendrán que presentar la Declaratoria de Herederos.

Como última dato importante a saber es que se tiene que respetar el día que le fue consignado según el orden alfabético del apellido del beneficiario, porque de no hacerlo no se atenderá la consulta.

Los días establecidos son: 3/6, apellidos que comienzan con A – B; 4/6, C; 5/6 D-E-F-G; 6/6 H-Y-J-K-L-M-N; 7/6 O-P-Q-R; 10/6 S-T-U-V-W-X-Y-Z; y el 11/6 quienes no fueron asistidos en el respectivo día o tengan otras consultas.

Comentarios