Este martes

Nedela acompañó al ministro Sarquís en la jornada regional Agro 2023

Encuentro en Brandsen.
Encuentro en Brandsen.

En la mañana de este martes, el intendente Jorge Nedela, acompañado por el secretario de Producción Pablo Swar y el de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, participó de la jornada del ciclo de reuniones regionales Agro 2023 que impulsa el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

El encuentro, que contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Rural Coronel Brandsen y presentó como objetivo, pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector.

En la oportunidad, Nedela conversó con Sarquís acerca de la próxima realización de una nueva edición de la Fiesta del Vino de la Costa. También le entregaron una carpeta con información sobre la muestra local y botellas del vino elaborado en nuestra ciudad.

En dicha ocasión se abordó el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación y se repasaron las acciones realizadas por la gestión. Además, se hizo hincapié en conceptos como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro en el territorio bonaerense.

Del encuentro, que ya tuvo su primera instancia días pasados en el distrito de San Pedro, fueron convocados todos los integrantes de la cadena agroindustrial junto a intendentes, legisladores y concejales.

Respecto del propósito de Agro 2023, el titular de la cartera de Agroindustria expresó que “nos reunimos para pensar juntos una agroindustria distinta. La gente sabe que vamos a tener la responsabilidad de estar cuatro años más trabajando con ello y, en este sentido, lo primero que surge es una cuota de esperanza y confianza”.

Por su parte, el jefe comunal berissense resaltó que Agro 2023, “es una propuesta que nos permite conocer los programas que impulsa este Ministerio y ser un puente con nuestros productores, que de hecho tenemos muchos y muy variados, y algunas herramientas innovadoras que se pueden implementar en nuestro distrito”.

Sobre las instancias de formación y la implementación de la tecnología, Nedela manifestó que “con las capacitaciones se puede facilitar el acceso a la tecnología y a su vez aumentar la producción, brindarle rentabilidad, consolidarla, y generar más y nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios